Doble infanticidio en El Alto conmociona a Ciudad Satélite
Los pequeños tenían dos y cuatro años de vida. Ambos fueron atacados con un cuchillo.
Los pequeños tenían dos y cuatro años de vida. Ambos fueron atacados con un cuchillo.
Los habitantes de Ciudad Satélite están conmocionados por el doble infanticidio que se registró en El Alto durante este martes 5 de marzo, dos pequeños fueron atacados con un cuchillo hasta que dejaron de respirar. La responsabilidad de los padres es materia de investigación para las autoridades.
Todo ocurrió en la avenida Panorámica de la zona Ciudad Satélite, mientras los padres estaban tomando bebidas alcohólicas los pequeños fueron atacados con un "arma cortopunzante", según detalla el parte preliminar de la Policía.
Sin embargo; Édgar Cortez, comandante departamental de la Policía, confirmó que los niños vivían con su mamá, Patricia (36), quien residía en el lugar donde ocurrieron los hechos.
Al parecer, el padre de los pequeños, César (32) llegó a la vivienda y en estado de alicoramiento atacó a los niños. Ambos menores presentaron heridas cortopunzantes en el cuello.
La tragedia llegó al hogar de Patricia tras haber discutido con su esposo, en medio de la disputa el hombre perdió el control y atacó a los niños. Posteriormente, la mujer también fue atacada por el hombre. Ambos se encuentran hospitalizados con lesiones.
Trascendió en los reportes policiales que el padre de los menores tenía antecedentes de violencia asentados en la Defensoría de la Niñez y ante los juzgados por "amenazas recurrentes" contra la vida de la madre de sus hijos y con quitarle a los pequeños.
Fueron los vecinos quienes denunciaron el terrible hecho y llamaron a la Policía, pero ya era tarde. Los pequeños estaban muertos. La fuerza del orden encontró a ambos progenitores heridos y los trasladó a un centro hospitalario y fueron aprehendidos hasta que el caso sea esclarecido.
"Esta mañana recibí una llamada de mi cuñada, la mamá de los bebés, aproximadamente a las 6 de la mañana. Me dijo que el papá de los chicos, César, vino y les mató a las wawas. Me sorprendí, me levanté y corrí a la casa", reaccionó el tío de las víctimas en una declaración que recoge RedUno.