Por: Redacción Actualidad. • Bolivia.com

Dos avestruces se viralizaron en redes tras correr en plena avenida

Una carrera de avestruces generó sensación en redes sociales, el bizarro evento generó opiniones diversas entre los usuarios. 

Actualización
Los avestruces corrían aterradas por las calles. Aún se desconoce sí se escaparon de un lugar. Foto: Youtube captura video.
Los avestruces corrían aterradas por las calles. Aún se desconoce sí se escaparon de un lugar. Foto: Youtube captura video.

Una carrera de avestruces generó sensación en redes sociales, el bizarro evento generó opiniones diversas entre los usuarios. 

La noche del miércoles 6 de septiembre se viralizó un bizarro evento: una carrera de avestruces en plena avenina Achachicala en El Alto. La situación generó opiniones controvertidas en redes sociales debido a que el responsable de la carrera fue un creador de contenidos. 

"Cuando crees que los has visto todo, te pasan dos avestruces corriendo por la calle Chacaltaya, en la zona de Achachicala", "Miren, ahí está la autopista, la vía entre La Paz y El Alto...nos pasan dos avestruces corriendo", fueron parte de los usuarios en redes sociales que atónitos, no podían creer lo que ocurría. 

La situación generó tanta sensación entre los conductores, que redujeron la velocidad para dejar pasar a las aves, sin hacerles daño. Algunos usuarios en redes sociales estaban indignados que estas aves corrieran en plena calle porque podría ocasionar un accidente grave o incluso lastimar alguien desprevenido. 

Hay que resaltar que las avestruces pueden llegar a pesar hasta 40 kilos y llegar a medir unos 2,50 metros de altura o incluso más, depende si son machos o hembras. Aunque no vuelan, pueden llegar a correr a altas velocidades y sí están asustadas pueden llegar a ser un peligro para las personas que estén cerca.  Una patada de avestruz puede llegar a romper un hueso con facilidad. 

En este sentido, medios locales revelaron que el posible responsable de esta "carrera de avestruces" es un creador de contenidos conocido como Chukuta_communitymanager. Aunque no está claro sí el tuvo que ver con la aparición de las aves "despavoridas" en la calle o sí simplemente, grabó el momento en que corrían. 

La situación generó tanta indignación que muchos usuarios en redes sociales que pasaban por el sector llamaron a la Policía Forestal Medio Ambiental (Pofoma) para que "rescataran a los animales de las transitadas calles". 

Hasta el momento no existe un reporte oficial de las autoridades de sí los avestruces se "escaparon" de un lugar cercano al punto donde las visualizaron y por eso corrían despavoridas entre los autos y motos de la avenida o sí realmente alguien las "soltó" para generar polémica y ganar seguidores en redes sociales. 

TAGS: Viral, El Alto

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com