Por: Willmary Montilla • Con info de Fides Tarija y RRSS.

TikToker Elena contó que le prohibieron vender empanadas en la Plaza de Tarija

La "Chapaquita" difundió un video entre lágrimas contando cómo la sacaron de la Plaza de Tarija. 

Actualización
El video compartido a través del Fides Tarija acumuló más de 50.000 reproducciones. Foto: Facebook Captura video.
El video compartido a través del Fides Tarija acumuló más de 50.000 reproducciones. Foto: Facebook Captura video.

La "Chapaquita" difundió un video entre lágrimas contando cómo la sacaron de la Plaza de Tarija. 

Elena Paco conocida como la "Chapaquita TikToker" generó polémica en redes tras revelar que le prohibieron vender sus empanadas en la Plaza Luis de Fuentes y Vargas; lugar donde ha hecho este oficio durante más de 20 años. 

La "Chapaquita" es una vendedora ambulante de empanadas y flores en la Plaza de Tarija, el personal de Intendencia le prohibió el ingreso y además, no permitieron que vendiese sus productos en los alrededores. 

La situación generó tanto malestar en redes sociales que el alcalde Johnny Torres, repudió la medida contra la vendedora y anunció que se investigará a los responsables de la prohibición.

El burgomaestre confirmó que si bien existe una normativa que regula las ventas ambulantes en las plazas principales del país; la medida aplica solo para quienes obstaculizan las aceras y el libre paso en las calles. 

Mientras que esos vendedores que caminan con sus productos de forma ambulante, muestran la cultura y la amabilidad con sus modales como la "Chapaquita" no entra en esa categoría para "desalojarla" de la plaza de Tarija. 

Adicionalmente, la "TikToker" también comentó que fue tratada de forma denigrante y ante esto el alcalde de Tarija aseguró que los trabajadores antiguos tienen un "poder arbitrario" y se escudan en eso, para ser intolerantes.

El video compartió a través del Fides Tarija acumuló más de 50.000 reproducciones y decenas de comentarios de usuarios en redes sociales indignados por la situación del desalojo de la "Chapaquita TikToker".

"Es un gran abuso del personal de intendencia; realmente deberían controlar a los locales que hay muchos sin permiso", "Bien ahí por el alcalde que reconoce que los de Intendencia son intolerantes", "Vayan a levantar a los de la Avenida Membrillos de la plaza principal", fueron parte de los comentarios en redes sociales tras difundirse la historia de la "Chapaquita". 

TAGS: TikTok, Tarija

Artículos Relacionados

Entretenimiento • ABR 12 / 2024

Critican a Pedro Fernández por "mucho botox"

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com