Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El INE lazará un concurso para premiar a las mejores fotos y videos de Tik Tok de los censistas voluntarios

Entérate cuáles serán los premios para los mejores videos y fotos de los censistas voluntarios

Las autoridades resaltan el trabajo de los casi 900 mil censistas voluntarios. Foto: Facebook INE
Las autoridades resaltan el trabajo de los casi 900 mil censistas voluntarios. Foto: Facebook INE

Entérate cuáles serán los premios para los mejores videos y fotos de los censistas voluntarios

El Instituto Nacional de Estadística (INE) lanzará una convocatoria para un concurso relacionado con el Censo de Población y Vivienda 2024. La institución premiará a las mejores fotos y videos de Tik Tok de los censistas voluntarios y supervisores de la jornada censal.

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, explicó que con este concurso se busca reconocer el compromiso, así como las experiencias de los censistas voluntarios que participaron del Censo de Población y Vivienda, este sábado 23 de marzo.

“El compromiso de nuestros censistas ha sido reconocido por todo el pueblo boliviano y queremos conocer tu experiencia y tus anécdotas de la jornada censal. Por eso, lanzaremos un concurso en el que podrás compartir tus vivencias a través de fotografías o Tik Toks”, dijo Cusicanqui.

El anunció del concurso fue dado a conocer a través de la página de Facebook, del Ministerio de Planificación del Desarrollo. En una publicación el Gobierno indica que los censistas podrán compartir detalles de la jornada censal.

“Queremos conocer tu experiencia como Censista Voluntario, por eso, en los próximos días lanzaremos un concurso donde podrás compartir a través de fotografías o TikToks detalles de tu jornada censal”, señala el post.

En la misma publicación, resaltan el trabajo de los casi 900 mil censistas voluntarios que se inscribieron para llevar adelante el operativo censal mientras realizan los cuestionarios en todas las viviendas del país.

“Bolivia está agradecida y orgullosa de los más de 860 mil jóvenes, mujeres y hombres que se inscribieron de manera voluntaria, así como en los cientos de miles que se capacitaron y salieron a visitar los hogares en barrios y comunidades bolivianas para recopilar información crucial para nuestro futuro”, añade el post.

¿Cuáles serán los premios? De acuerdo con la coordinadora nacional del Censo de Población y Vivienda 2024, Martha Oviedo, entre los premios que se darán están computadoras, celulares y otros regalos.

Artículos Relacionados

Actualidad • MAR 23 / 2024

Arce ya fue censado en la ciudad de La Paz

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com