Por: Willmary Montilla • Con info RedUno y Tiktok.

Conoce a Miguel Molina, el boliviano que lucha contra Hamas en el Ejército de Israel

A través de TikTok se difundió la historia de Miguel Molina, el soldado boliviano que lucha contra Hamás. 

Actualización
Las redes sociales difundieron la historia de Miguel Molina, un cochabambino que lucha contra Hamás. Foto: Youtube Captura David Diamond
Las redes sociales difundieron la historia de Miguel Molina, un cochabambino que lucha contra Hamás. Foto: Youtube Captura David Diamond

A través de TikTok se difundió la historia de Miguel Molina, el soldado boliviano que lucha contra Hamás. 

Miguel Molina es el soldado boliviano que se sumó a las filas del Ejército de Israel, el hombre está enfrentando la guerra contra Hamás "desde cerca". A través de las redes sociales se dio a conocer la historia de Molina, quien vive desde hace 10 años en Israel. 

El TikToker, David Diamond, compartió la historia de Miguel Molina, un cochabambino que reside en Israel desde hace 10 años y ahora se formó en línea para prestar el servicio militar, justo en un momento coyuntural de conflicto bélico. 

“Estoy desde el primer proceso para entrar al Ejército y ya me pusieron aquí como soldado para proteger al país... Vengo de familia boliviana, este país nos dio tanta felicidad, mucha fortaleza, mucha fortuna, estamos los latinos unidos con este país tan hermoso”, contó Molina en redes sociales. 

En este sentido, resaltó que se sintió decepcionado el pasado 31 de octubre cuando el Gobierno de Bolivia decidió romper relaciones internacionales con Israel. "Es una verdadera decepción... eso no puede ocurrir", puntualizó el cochabambino. 

El encuentro de Diamond con el cochabambino fue documentado en su cuenta de TikTok tras encontrarse entregando donaciones para todos los afectados por el conflicto, no puedo evitar escuchar el acento, el soldado también se emocionó al darse cuenta de que era un compatriota boliviano. 

Aprovechó el momento para enviar un mensaje amoroso a su familia, que aún vive en Bolivia “siempre son mis fuerzas y alegría, sus oraciones y sus bendiciones son mi fuerza”, dijo y mostró apoyo para su equipo de fútbol favorito: el Wilstermann. 

Cabe resaltar que durante los últimos días, las tropas de Israel han podido recuperar múltiples edificios militares del grupo Hamás, entre esos, la sede de la Asamblea Legislativa, un centro de entrenamiento, una sala de comando y un complejo de interrogatorios a los detenidos.

“Las fuerzas de combate combinadas de la Brigada Golani aseguraron con éxito la residencia del gobernador, identificada como una instalación utilizada por la organización terrorista Hamás”, detalló el Ejército de Israel en un comunicado oficial difundido este miércoles. 

Estos edificios sirvieron como puntos de asentamiento para el ataque que se generó el pasado 7 de octubre y de las que se han registrado 1.200 fallecidos, más de 240 rehenes capturados, torturados y llevados a Gaza. 

Artículos Relacionados

Actualidad • NOV 1 / 2023

Bolivia rompe relaciones con Israel

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com