Cuatro películas se estrenan en los cines bolivianos

'Bailando por libertad', 'Condenados', 'Teorema Zero' y 'Pancho y Silpancho' son los estrenos en la cartelera de cine boliviana para este 23 de abril.

Actualización
Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

'Bailando por libertad', 'Condenados', 'Teorema Zero' y 'Pancho y Silpancho' son los estrenos en la cartelera de cine boliviana para este 23 de abril.

'Bailando por la libertad'
Protagonistas: Freida Pinto (Slumdog millionaire)

Sinopsis: Bailando por la libertad es la conmovedora historia real de Afshin Ghaffarian, un joven iraní que llegó hasta las últimas consecuencias para cumplir su sueño: Bailar. En compañía de sus amigos, Afshin aprendió los movimientos de Michael Jackson, Gene Kelly y Pina Bausch, entrando clandestinamente a YouTube en medio de las agitadas elecciones presidenciales de 2009 en Irán. Con la libertad de expresión amenazada y cuando bailar fue prohibido en un país que antes contaba con reconocidas compañías de ballet y danza contemporánea, este joven encontró en su cuerpo la herramienta para declarar su libertad.

'Condenados'

Protagonistas: Colin Firth, Reese Witherspoon, Alessandro Nivola, Mireille Enos, Kevin Durand, Amy Ryan.

Sinopsis: En 1993, tres niños de 8 años fueron brutalmente asesinados en un barrio de Memphis. Las autoridades locales sufrieron una gran presión popular para que encontrarán lo antes posible a los culpables. Una serie de pruebas circunstanciales unidas a las habladurías de la gente dieron pie a una auténtica caza de brujas contra tres chicos de indumentaria gótica e interesados por el satanismo. "Los tres de West Memphis" eran los sospechosos perfectos para satisfacer a la opinión pública. Sin embargo, ni la madre de una de las víctimas ni un apasionado investigador que trabajaba para la defensa creían que fueran los verdaderos responsables.

'Teorema Zero'

Protagonistas: Christoph Waltz, Matt Damon, Tilda Swinton, Mélanie Thierry, David Thewlis

Sinopsis: Qohen Leth es un excéntrico genio de los ordenadores que vive en un mundo corporativo controlado por una oscura figura llamada "Dirección". Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Qohen trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia (o la falta del mismo) de una vez por todas.

'Pancho y Silpancho'

Protagonistas: Mario Montenegro, Pedro Morón, Kary Jimenez, Iris Lara, Sara Avila, Iris Lara, John Cameron.

Cuenta las aventuras y desventuras de dos amigos 'traileristas', Pancho y Silpancho.

Bolivia.com