Premier solidaria de la película 'Fango' a beneficio de familia de Fernando Martínez

Este martes 18 de marzo, en la Cinemateca Boliviana, se realizará la premier de la película argentina 'Fango', cuya recaudación será para ayudar a la familia del desaparecido cineasta boliviano, Fernando Martínez.

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

Este martes 18 de marzo, en la Cinemateca Boliviana, se realizará la premier de la película argentina 'Fango', cuya recaudación será para ayudar a la familia del desaparecido cineasta boliviano, Fernando Martínez.

Yaneramai Films junto a la Cinemateca Boliviana dedicarán la premier de la premiada película argentina "Fango" del reconocido director Jose Celestino Campusano, a la recaudación de fondos en favor de la familia del que fue en vida Fernando Martínez, cineasta potosino que falleció en diciembre pasado.

Los fondos que se recauden en la función serán para colaborar a la familia de Martínez, paraa cubrir los gatos clínicos de su internación antes de su fallecimiento en diciembre de 2013. El director conocido por el film "¿Por qué quebró McDonald's en Bolivia?" y ser el principal promotor del Bolivia Lab, uno de los eventos de cine más importantes en el país, falleció tras una prolongada agonía a causa de un accidente, a sus 38 años.

La película a presentarse en calidad de premier, será "Fango", del director argentino Celestino Campusano, cuenta la historia de dos músicos apasionados por su arte que forman el grupo Fango y que viven en un barrio de Buenos Aires en el que la hostilidad es un lenguaje común, pero al que ellos nunca han necesitado recurrir, pero circunstancias inesperadas dejarán, principalmente, al líder de la banda sin una postura para defenderse.

"Fango" ha cultivado una gran cantidad de premios y reconocimientos dentro y fuera de su país, entre los que se destacan:

  • 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata – Argentina
    Competencia Argentina (2012)
    Premio: Mejor Director Competencia Argentina
     
  • 3º Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín – Argentina (2013)
    Premios: Mejor Película de Ficción - Mejor Obra Nacional
     
  • 3º Lima Independiente Festival Internacional de Cine – Lima, Perú (2013)
    Película invitada apertura
     
  • 21º Filmfest Hamburg, Alemania - Sección Vitrina  (2013)
     
  • 20º Festival Internacional de Cine de Valdivia, Chile
    Competencia Internacional (2013)
    Premio: Premio Especial del Jurado
     
  • 2º Festival Cine Global – Argentina
    Premio: Mejor Director
     
  • IV Festival Internacional Pachamama Cinema de Fronteira
     
  • 3º Festival Online Márgenes – España

La premier será este martes 18 de marzo en la sede central de la Cinemateca Boliviana a horas 19:30. El costo de la entrada es de 35 Bs.