La Cinemateca celebra a los niños a 'puertas abiertas'

Este sábado 12 de abril, día del niño, la Cinemateca Boliviana realiza una nueva versión de Cinemateca a Puertas Abiertas, en la que dedicará la jornada a los más pequeños.

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

Este sábado 12 de abril, día del niño, la Cinemateca Boliviana realiza una nueva versión de Cinemateca a Puertas Abiertas, en la que dedicará la jornada a los más pequeños.

Desde las 9 de la mañana de este sábado 12, con ingreso gratuito, la Cinemateca en su sede central, vuelve a abrir sus puertas. En esta ocasión celebrando el día del niño, presenta una programación muy especial, pero sin olvidar del espacio a la memoria del cine boliviano.

Esta actividad que se ha convertido en una de las citas con el cine más importante en La Paz, por la diversidad de materiales que se exhiben y que siempre se programan a partir de determinados criterios específicos; propone en esta oportunidad volver a ciertos clásicos dedicados a la infancia y la juventud.

El programa incluye piezas claves de los Estudios Disney como: Los tres caballeros (1944), Pinocho (1940) y Fantasía (1940). Además de la exitosa animación francesa Las trillizas de Belleville (2003) o los cortos británicos Wallace y Gromit que fueron realizados entre el final de los años 80 y los 90. En la función de noche a las 21:00 concluye la programación animada con Beavis and Butthead, basada en la serie que emitiera la cadena de televisión MTV.

Otras películas importantes como El pibe de Charles Chaplin o Cadena de favores dirigida por Mimi Leder y protagonizada por Kevin Spacey, Helen Hunt y Jon Bon Jovi complementan una jornada de buen cine pensado en un público que es la semilla de las futuras generaciones cinéfilas.

Una selección de cortometrajes producidos por el Instituto Cinematográfico Boliviano y la película Bolivia invicta (realizada en 1963 como registro del Campeonato Sudamericano de Fútbol que la selección ganó en esta cita deportiva) es otro de los materiales que se proyectará en esta misma jornada, como un homenaje a los futbolistas de aquella gesta y también para aquellos trabajadores de la imagen que supieron llevar a las pantallas grandes del país la realidad de aquella época.

Programa:

SALA 1
09:00  LOS TRES CABALLEROS (Animación)
11:00  PINOCHO (Animación)
15:30  FANTASIA (Animación)
17:30  TRILLIZAS DE BELLEVILLE (Animación)
19:30  LOS CORISTAS
21:30  TODOS LOS NIÑOS INVISIBLES

SALA 2
09:30  WALLACE Y GROMIT (CORTOS) (Animación)
11:30  POLLITOS EN FUGA (Animación)
15:00  LA MASCARA
17:00  EL JARDIN SECRETO
19:00  CADENA DE FAVORES
21:00  BEAVIS Y BUTTHEAD (Animación)
 
SALA 3
15:30  RANAS Y RENACUAJOS
17:30  TODOS LOS NIÑOS INVISIBLES
19:30  CHAPLIN : EL PIBE
21:30  CHAPLIN: EL CIRCO

SALA 4
17:30  ICB 1 Noticieros del Instituto Cinematográfico Boliviano
18:30  ICB 2 Noticieros del Instituto Cinematográfico Boliviano
19:30  BOLIVIA INVICTA Documental del Instituto Cinematográfico Boliviano

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com