Bolivia quiere cambiar la imagen que se tiene de la mujer

En un compilado de artículos escritos por estudiantes se trata el tema de la despatriarcalización.

Bolivia.com
Bolivia.com

En un compilado de artículos escritos por estudiantes se trata el tema de la despatriarcalización.

En cabeza del Ministro de Descolonización, Felix Cárdenas, se llevó a cabo el II Encuentro Nacional de Despatriarcalización y Descolonización con estudiantes de Educación Superior de Bolivia, que tienen como objetivo la elaboración del texto "Mirando la Despatriarcalización".

El Ministro se encagó de explicar cuales son las bases del concepto de la Despatriarcalización, en el que lo que se pretende es cambiar "La visión del rol de la mujer que se ha enmarcado en lo doméstico, machista y patriarcal, y así no se puede construir una sociedad que aspiramos. A la mujer hay que ver en un rol político, económico, a eso llamamos despatriarcalización que no es feminismo".

En el evento, que se lleva a acabo en el Hotel Vienna de la ciudad de La Paz, se propone que este tema debe llevarse de la mano con el Estado y como un asunto de Políticas Públicas, además, se premiarán a quienes articulen este objetivo desde otras miradas y horizontes políticos que permitan una lucha en dualidad con otras organizaciones sociales que apoyen la Despatriarcalización.

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com