Actualización: Mar, 18 / Jun / 2013 12:34 pm
Martes, 18 / Jun / 2013
Media: 4

Bolivia empieza con pie derecho en el grupo 3 de la Copa Davis

Archivado en Deporte Nacional

El equipo boliviano derrotó a su par de Jamaica por 3-0 en la primera fecha del grupo III zona americana de la Copa Davis, que se diputa en el Tenis Club La Paz.

Bolivia empieza con pie derecho en el grupo 3 de la Copa Davis
Equipo boliviano en la Copa Davis Grupo III zona americana. Foto: FBTenis
En el inicio del torneo, el lunes 17, los equipos de Bolivia y Paraguay derrotaron a sus pares de Jamaica y Cuba respectivamente y se colocaron al frente del Grupo A. En el Grupo B de la competencia, Costa Rica superó a Bermuda y Bahamas al cuadro de Panamá.

El equipo local, se llevó literalmente por delante a Jamaica, al que superó sin contemplaciones, en los dos singles como en dobles. Este primer punto para los bolivianos, les confirma como uno de los favoritos al objetivo final, que es el de avanzar al grupo II.

Federico Zeballos, fue el primero en dar la cara por el país al derrotar a Brandon Burke, por  6-2 y 6-1.  Luego fue el turno de Hugo Dellien que superó a Dominc Pagon por 6-4 y 6-1. Finalmente en el partido de dobles nuevamente Dellien junto a Boris Arias derrotaron a los hermanos Davion y Atton Burell por 6-1 y 6-2.
Media: