Dos medallas de plata y tres de broce para el equipo de Karate de Bolivia

Dos medallas de plata y tres de bronce logró el equipo de Bolivia en los Juegos Bolivarianos. 

Actualización
Los jóvenes lograron subirse al podio, con los representantes de Chile y Perú. Foto: Twitter vía @Canal_BoliviaTV ·
Los jóvenes lograron subirse al podio, con los representantes de Chile y Perú. Foto: Twitter vía @Canal_BoliviaTV ·

Dos medallas de plata y tres de bronce logró el equipo de Bolivia en los Juegos Bolivarianos. 

Este miércoles, los bolivianos lograron un gran desempeño en Karate; los jóvenes alcanzaron dos medallas de plata y tres de bronce en diferentes categorías. 

Los ganadores de las medallas fueron Luz Roca y Riana Muñoz; en la categoría de 53 kg y 59 kg, ellas obtuvieron plata. Mientras que Brandon Luna, Amir Rodríguez y Amir Gutiérrez se llevaron bronce en categoría 61kg, 68kg y +68kg. 

"Feliz, pero no conforme, gané una medalla de plata, yo quería la de oro, pero así es el deporte. El karate lo práctico casi 10 años y es todo para mí, desde sentir la adrenalina al entrar y que todos griten ¡Bolivia!, ¡Bolivia!, es lo que más me gusta y superarme", precisó Luz Roca tras recibir su medalla de plata. 

En este sentido, los competidores del equipo Boliviano se subieron al podio en compañía de los representantes de Chile y Perú, haciendo énfasis en que para luchar por el país, una bonita forma de hacerlo es a través de las disciplinas deportivas. 

“Que amen el deporte, cualquier deporte que elijan, que lo amen porque así se van a levantar cada día para seguir mejorando para luchar por su país en cada campeonato, no se rindan, aunque hayan perdido y si han ganado no olviden la disciplina”, dijo Brandon al resto de los atletas. 

Por su parte, la ministra de Salud y Deportes, María René Castro, celebró los logros alcanzados por el equipo boliviano de Karate y los felicitó por todo el trabajo que hicieron para sobresalir en las competencias. 

“Un logró que nos llena de orgullo y emoción, celebramos junto a todas y todos los bolivianos esta nueva victoria de nuestros jóvenes héroes Luz Roca, Riana Muñoz, Brandon Luna, Amir Gutiérrez y Amir Rodríguez”, puntualizó Castro. 

Los bolivianos han resaltado en otras disciplinas deportivas como Natación y Taekwondo, donde lograron medallas de oro en su participación. Llevan 33 medallas, cuatro de oro, ocho de plata y 21 de bronce en diversos deportes. 


 

TAGS: Karate, Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com