Bolivia se destacó en Mundial de Natación de Special Olympics

Los atletas bolivianos lograron 6 medallas de oro, 1 de plata y 6 de bronce, en el certamen internacional que se celebró en Puerto Rico.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Los atletas bolivianos lograron 6 medallas de oro, 1 de plata y 6 de bronce, en el certamen internacional que se celebró en Puerto Rico.

El Primer Mundial de Natación de Olimpiadas Especiales, que se celebró en el Natatorio de San Juan, Puerto Rico, llegó a su fin el domingo 16 de septiembre. Durante una semana atletas de todo el mundo compartieron experiencias.

A diario los atletas, se lanzaron al agua con una sonrisa en su rostro dando el todo por el todo con su esfuerzo.
 
“Hemos visto atletas que han nadado casi toda una carrera con los ‘goggles’ casi en la boca porque por el esfuerzo se les han movido. A pesar de eso ellos siguen nadando. También atletas lesionados que lloran por no poder competir. Todos debemos aprender de estos jóvenes que ante la adversidad crecen y superan cualquier obstáculo que le pongan en su camino”, indicó la directora del Departamento de Recreación y Deportes de San Juan, Mari Batista.

Por su parte el equipo boliviano, participó en diferentes pruebas, midiendo fuerzas con atletas de su misma habilidad de los diferentes países participantes. La Jefa de delegación Yanina Siles, expresó su satisfacción por el papel desempeñado por los representantes bolivianos, “el nivel de preparación del atleta boliviano es destacado, los resultados alcanzados, muestran que el trabajo de preparación es de alto nivel” enfatizó.

El equipo boliviano llegará al país este martes 18 de septiembre a horas 01:00 de la madrugada al aeropuerto de Viru Viru. Realizarán una conferencia de prensa en instalaciones del Banco Nacional de Bolivia de la calle René Moreno a horas 10:00.

Special Olympics Bolivia, logró su participación, gracias al apoyo de: Banco Nacional de Bolivia, principal sponsor de la delegación Mundialista de Natación, Novara - Textilon, Minera San Cristóbal, Viceministerio de Promoción de la Salud y Deportes, Fondo de Inversión para el Deporte y SABSA.