Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Luto en los Bolivarianos: Fallece entrenador ecuatoriano, fue encontrado en la Villa Bolivariana

Aparentemente, el entrenador de la disciplina de levantamiento de pesas pereció a causa de una falla cardíaca

El alcalde de Sucre expresó sus condolencias a la familia del entrenador y a la delegación ecuatoriana. Foto: Facebook Julio César Sambonino
El alcalde de Sucre expresó sus condolencias a la familia del entrenador y a la delegación ecuatoriana. Foto: Facebook Julio César Sambonino

Aparentemente, el entrenador de la disciplina de levantamiento de pesas pereció a causa de una falla cardíaca

Este jueves se inauguraron los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, sin embargo, tras la apertura del evento deportivo, se conoció una triste noticia. De acuerdo con el reporte de Correo del Sur, el entrenador ecuatoriano Julio César Sambonino, de la disciplina de levantamiento de pesas, falleció la madrugada del viernes.

De acuerdo con el medio, la información fue confirmada por el alcalde de Sucre, Enrique Leaño que precisó en contacto con Correo del Sur Radio que el entrenador ecuatoriano fue encontrado sin vida en la Villa Bolivariana, lugar donde se aloja la delegación de su país.

De acuerdo con la información difundida, el entrenador falleció a causa de una falla cardíaca. Ahora se espera que las autoridades viabilicen el traslado de Sambonino a su país, Ecuador.

En ese sentido el alcalde de la ciudad de Sucre expresó sus condolencias a la familia del entrenador y a la delegación ecuatoriana, por lo que además prometió realizar las gestiones necesarias para el traslado del cuerpo.

Por su parte, el director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, Mario Quinteros, explicó en contacto con Erbol, que, desde esta instancia, darán mayores detalles luego de que las investigaciones avancen.

Antes del luto, en Sucre se vivía un ambiente de fiesta e integración, pues la noche del jueves se inauguraron los Juegos Bolivarianos de la Juventud. En esta primera edición participan más de 1.500 deportistas de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y de la anfitriona, Bolivia.

Cabe señalar que la realización de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 fue declarado por el Gobierno Nacional de interés del nivel central del Estado, lo que permitió que todas las instituciones correspondientes puedan realizar los trabajos de refacción y la compra de equipamiento.

Esta competencia se extenderá hasta el 14 de abril. El detalle de las fechas, los horarios y los escenarios deportivos de las competiciones se encuentran en el sitio web del evento deportivo: www.sucre2024.org

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com