Morales destaca iniciativa del Club Destroyers de forjar su patrimonio

El club deportivo Destroyers de Santa Cruz, anunció que iniciará la construcción de un centro de alto rendimiento en su sede, iniciativa que fue destacada por el primer ciudadano del país.

El club deportivo Destroyers de Santa Cruz, anunció que iniciará la construcción de un centro de alto rendimiento en su sede, iniciativa que fue destacada por el primer ciudadano del país.

El presidente Evo Morales se reunió el miércoles con los representantes del Club Destroyers, en la ciudad de Santa Cruz, y destacó la iniciativa de esa institución deportiva de forjar su patrimonio, a través de la construcción de un centro de alto rendimiento.

"Felicitar porque pocos equipos de la Liga tienen su patrimonio, su campo deportivo", dijo.

Los representantes de Destroyers, según un reporte de la televisora Bolivia TV, explicaron al jefe de Estado las características de su proyecto, mostraron una maqueta de la obra y un video.

El centro de alto rendimiento se levantará sobre seis hectáreas, contará con piscina, gimnasio, dormitorios, gabinetes médicos y otros espacios destinados estrictamente a la actividad deportiva.

Según la profesional que definió las bases de la infraestructura, ese espacio se orienta a la formación integral de los deportistas como futbolistas, pero también atletas.

Morales recordó que el deporte es integración y salud y una manera de combatir la delincuencia, por lo que merece ser fomentado desde distintos ámbitos.

Los miembros de Destroyer's anticiparon que en tres meses estará concluido el proyecto a diseño final, mientras que el Presidente expresó su interés por conocerlo.

El presidente de ese Club, Pedro Rivero, indicó que hace cinco años el Club estaba prácticamente en ruinas, pero los miembros decidieron impulsarlo.

El Club Destroyers fue fundado en 1948 y es considerado como el decano del fútbol cruceño, sostenido por tradicionales familias, fue cuna de formación de figuras deportivas como Erwin "Chichi" Romero, Erwin Sánchez o Marco Antonio Etcheverri.  ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com