Inauguran en Cochabamba sede para la organización de Juegos Suramericanos

El ministro de Deportes, Tito Montaño, inauguró las oficinas para la organización de los Juegos Suramericanos que se realizarán en el departamento de Cochabamba el año 2018.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

El ministro de Deportes, Tito Montaño, inauguró las oficinas para la organización de los Juegos Suramericanos que se realizarán en el departamento de Cochabamba el año 2018.

"Este es el inicio de los Juegos Suramericanos. Es acá donde vamos a recibir todas las demandas del deporte cochabambino, del deporte boliviano con miras a los juegos", dijo en un acto realizado en la ciudad de Cochabamba.

El evento contó con la participación de representantes del Servicio Departamental de Deportes de la Gobernación de Cochabamba y la Asamblea del Deporte.

Montaño expresó su beneplácito por la apertura de esa sede, porque permitirá contar con un espacio para consensuar la elaboración de una política deportiva, con miras a la realización de los Juegos Suramericanos 2018.

Sin embargo, recordó que la tarea debe ser encarada por todos los actores de esa actividad deportiva regional y nacional.

"Esta es una tarea, un desafío, no solamente para quienes estamos manejando en este momento el deporte, tanto del sector público como privado, sino de todo el pueblo de Cochabamba", aseveró.

Asimismo, exhortó a que la sede inaugurada sea la "casa de la unidad" de todas las organizaciones deportivas y un escenario para encontrar la solución a todos los problemas que se presenten en la organización del evento deportivo internacional.

"De aquí se va a coordinar con la entidad rectora que es el Ministerio de Deportes y a través de él encontrar en nuestro Gobierno central el eco para poder atender nuestras demandas", aseguró.

La apertura de la sede para la organización de los Juegos Suramericanos 2018 demandó una inversión de 150.000 bolivianos en la adecuación de oficinas y la compra de mobiliario y equipos.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com