Pérez y Quispe ganan carrera pedestre 10K "Presidente Evo" en Tarija

El orureño John Manuel Pérez y Rosmery Quispe de La Paz, fueron los ganadores de la quinta versión de la carrera pedestre 10K "Presidente Evo" desarrollada el sábado en Tarija.

Foto: ABI
Foto: ABI

El orureño John Manuel Pérez y Rosmery Quispe de La Paz, fueron los ganadores de la quinta versión de la carrera pedestre 10K "Presidente Evo" desarrollada el sábado en Tarija.

 "Esta actividad carrera de 10 kilómetros, es como un patrimonio de los departamentos con motivo de sus aniversario. Qué bueno sería que las autoridades del departamento participen, en otros departamentos las autoridades locales participan con premios para sus participantes", indicó el presidente Evo Morales cerrando el acto de premiación.
El mandatario espera la participación de las autoridades locales de Tarija como sucede en otras regiones, donde el gobernador y alcalde premian a los mejores atletas del departamento.
Recordó que desde hace dos años convocan a este evento para que haya nuevos talentos en el atletismo boliviano.
El mandatario acompañado de autoridades militares, policiales y del ministro de Deportes Tito Montaño, procedió a la entrega de los premios a los atletas que ocuparon los primeros diez lugares tanto en varones como en mujeres.

Le puede interesar: Empresarios y Central Obrera en desacuerdo por aumento salarial
En varones el orureño John Manuel Pérez que ocupó el primer lugar, con un tiempo de 32 minutos, 35 segundos, recibió un premio de 14.000 bolivianos; el segundo Reynaldo Huanca, (La Paz) con un tiempo de 32m42s, embolsó 13.300 bolivianos; el tercero, Daniel Toroya, (Oruro), con un tiempo de 32m49s, ganó 12.600 bolivianos.
En damas la cochabambina Rosmery Quispe que ocupó el primer lugar, con un tiempo de 37m21s, recibió un premio de 14.000 bolivianos; la segunda Irma Vila (La Paz), con un tiempo de 37m38s, embolsó 13.300 bolivianos; la tercera Elizabeth Choquevillca (Cbba), con un tiempo de 37m51s, ganó 12.600 bolivianos.
En categoría promocional la paceña Jhoselin Huanca ganó la prueba y en varones Simón Machaca, de la misma ciudad, cada uno embolsó 3.485 bolivianos como premio.
ABI