Competidores de once países en la quinta Vuelta a Bolivia

Ciclistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Moldavia, Paraguay, Rusia y Venezuela participan en la quinta edición de la Vuelta a Bolivia.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Ciclistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Moldavia, Paraguay, Rusia y Venezuela participan en la quinta edición de la Vuelta a Bolivia.

La competición, cuya anterior edición tuvo como ganador al boliviano Juan Cotumba, se extenderá hasta el 11 de noviembre, dividida en diez etapas y con un recorrido de 1.493 kilómetros en cuatro de las nueve regiones bolivianas, informó la radio católica Fides, que organiza el evento.

En esta versión competirán los equipos Claro, de Colombia; Clos de Pirque, de Chile; San Luis Somos Todos, de Argentina; Canel's Turbo, de México; Somos Carchi, de Ecuador; Prodem Lotería del Táchira, de Venezuela; y el Start Cycling Team Atacama Flower Desert, con competidores de Argentina, España, Moldavia y Paraguay.

También competirán siete equipos bolivianos, incluido el Pio Rico, en el que corre el campeón boliviano Cotumba.

El español Ibon Zugasti, que en 2011 compitió en la Vuelta a Bolivia en el MMR Spiuk, y su compatriota Rubén Menéndez correrán este año en el Star Cycling, mientras que Víctor Manuel García, de la misma nacionalidad, es parte del equipo mexicano.

La Vuelta a Bolivia sustituye desde hace cinco años a la Doble Copacabana, que se disputó por más de una década por las rutas del altiplano, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

La competición retornó este año a su recorrido original por las regiones de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz, tras haber agregado en 2011 dos tramos por las regiones sureñas de Tarija y Chuquisaca, que no fueron reconocidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Los ciclistas recorrerán este viernes 2, los primeros 135 kilómetros en Santa Cruz, región situada a 250 metros de altitud, y terminarán la carrera el domingo 11 en La Paz, a 3.600 metros sobre el mar, tras haber pasado por los llanos, trópico, valles y el altiplano. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com