"Chavo" Salvatierra mejora su posición en la segunda etapa de Cerdeña

El piloto boliviano logró escalar dos posiciones tras cumplirse la segunda etapa del rally que se lleva a cabo en Cerdeña, Italia.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

El piloto boliviano logró escalar dos posiciones tras cumplirse la segunda etapa del rally que se lleva a cabo en Cerdeña, Italia.

Juan Carlos "Chavo" Salvatierra tuvo un mejor día en la segunda etapa del Sardegna Rally Race, en la cual terminó en el cuarto lugar de la categoría +450cc (C5), escalando a la misma posición en la clasificación general.

“A diferencia de ayer el estado de los caminos estuvo mejor, estaban secos y esto permitió que hiciera buenos registros y por eso acabé en cuarto lugar”, fue el comentario del piloto cruceño.

En la categoría de Salvatierra, +450cc, el ganador de la etapa fue el italiano Luca Vecchi, seguido por los también italianos Filippo Ciotti y Mateo Graziani. La general presenta a Filippo Ciotti en el primer lugar, seguido por Luca Vecchi y Mateo Graziani; en ambas clasificaciones, Salvatierra es el primer no italiano clasificado, ubicado en el cuarto puesto, a un poco más de 26 minutos del primero.

Salvatierra tiene la convicción puesta en que aún puede seguir mejorando etapa a etapa, aún quedando tres jornadas por competir, seguirá en la búsqueda de su tercera victoria consecutiva en el campeonato mundial. El piloto resalto que la moto que estrenó en esta carrera, se encuentra intacta y respondiendo muy bien, pese a las dificultades de la competencia.

En la general de la etapa, el italiano Alessandro Botturi se impuso al francés Cyril Despres y al español Marc Coma, logrando cambiar los puestos tras dos etapas, Botturi va primero, seguido por Coma y Despres, en esta clasificación Salvatierra se ubica en el puesto 24, siendo el primer piloto no europeo en el ranking.