Por: David Ferrer • Bolivia.com

Bolivia regresa triunfante al grupo mundial de la Copa Davis

La dupla nacional asegura la victoria en los play-offs frente a Tailandia

Foto: EFE
Foto: EFE

La dupla nacional asegura la victoria en los play-offs frente a Tailandia

Bolivia logra un importante hito al retornar al Grupo Mundial II de la Copa Davis después de una destacada actuación de su dupla nacional, Federico Zeballos y Boris Arias, quienes aseguraron la victoria en los Play-Offs frente a los tailandeses Pruchya Isaro y Kasidit Samrej con un marcador final de 7-6(8) y 6-4. Este triunfo representa una revancha para Bolivia, que hace dos años había sufrido una derrota ante el mismo equipo asiático.

El escenario del enfrentamiento cambió esta vez, llevándose a cabo en el Club de Tenis La Paz, donde el apoyo de la afición fue crucial para motivar a la selección boliviana a superar la serie. El sábado, Juan Carlos Prado y Murkel Dellien también contribuyeron al éxito al ganar sus respectivos partidos de singles, dejando a Bolivia a un paso del ascenso.

Zeballos y Arias, ambos dentro del Top-100 del ranking ATP, enfrentaron su partido con determinación, conscientes de la importancia de sellar la serie. A pesar de partir como favoritos, tuvieron que trabajar arduamente para superar a sus oponentes. El primer set fue especialmente reñido, llegando incluso a un tie break en el que los bolivianos lograron imponerse con un ajustado 7-6(8).

En el segundo set, la fatiga se hizo evidente en los tailandeses, quienes ya no mantuvieron la precisión de sus saques y cometieron errores que permitieron a Zeballos y Arias tomar la delantera y cerrar el partido con un marcador de 6-4. El encuentro, que se prolongó por 1 hora y 58 minutos, culminó con una celebración emocionante por parte de los jugadores bolivianos y el reconocimiento del público presente.

A pesar de la victoria asegurada, se decidió disputar un partido adicional entre Arias y Thanapet Chanta, aunque su resultado no tendría impacto en el resultado final. En la conferencia de prensa posterior al partido, Zeballos y Arias expresaron su alegría y confianza en el equipo boliviano, destacando la calidad del conjunto y la posibilidad de aspirar a retos aún mayores, incluyendo la meta de alcanzar el Grupo Mundial con la incorporación de Hugo Dellien en futuras competiciones.