Por: Willmary Montilla • Con RedUno y Urgente.bo.

Cholitas ciclistas se medirán en circuito de 11 kilómetros este sábado 21 de octubre

Este sábado 21 de octubre, las cholitas ciclistas se medirán a cumplir la Carrera 11K en Bicicleta en El Alto. 

Actualización
Las cholitas alteñas y paceñas se medirán en un circuito de 11K este sábado 21 de octubre. Foto: Twitter Captura @VivosRevista
Las cholitas alteñas y paceñas se medirán en un circuito de 11K este sábado 21 de octubre. Foto: Twitter Captura @VivosRevista

Este sábado 21 de octubre, las cholitas ciclistas se medirán a cumplir la Carrera 11K en Bicicleta en El Alto. 

Medio centener de cholistas ciclistas participarán este sábado 21 de octubre en la nueva edición de la Carrea 11K en bicicleta que se hará en El Alto. La organización del evento reporta a más de 40 cholitas inscritas en el reto deportivo. 

“Este 21 se disputará este gran evento deportivo, la Carrera de Cholitas en Bicicleta y ya tenemos inscritas más de 40 cholitas”, precisó Pablo Rodríguez, jefe de la Unidad de Fortalecimiento de la Dirección de Deportes (DDD). 

Explicó que el circuito deportivo retará a las cholitas de los distritos 1,2, 3 y 4. El circuito para las "bicis" debe cumplirse en el menor tiempo posible y llegar a la meta de los 11 kilómetros establecidos. 

Por su parte, el encargado de eventos deportivos de la municipalidad, Jhonny Cachi, aseguró que esta competencia se ha realizado durante los últimos 11 años. 

En esta ocasión tiene “tres (kilómetros) más con relación a la versión 2022 y las ciclistas recorrerán los distritos municipales 1,2, 3 y 4”,  precisó Cachi para Urgente.bo. 

¿Cómo quedó el circuito? 

El circuito iniciará a las 08:00 en la plaza Obelisco en el distrito 1 y pasarán por la avenida Cívica hasta el Puente Bolivia; continuarán por la rotonda Álamos, avenida Litoral y la meta quedó cerca de las inmediaciones del Jach'a Uta. 

Las participantes podrán incorporarse a cualquiera de las categorías disponibles: de 14 a 25 años, de 26 a 40 años y la de 41 años y más. En caso de que aún no se hayan inscrito pueden acudir ante la Dirección de Deportes en la Multifuncional de la Ceja de El Alto y presentar su cédula de identidad.

Entre los premios a repartir para las ganadoras, están 12 bicicletas nuevas, canastones con premios, becas, trofeos y medallas que serán entregadas en un acto de la municipalidad para las ganadoras que concluyan el reto. 

Las cholitas participan en estos eventos deportivos portando con orgullo su falda colorida, manta, zapatos planos y blusas características de la identidad cultural de La Paz y El Alto. Aprovechando la oportunidad de estos eventos deportivos para resaltar la cultura expresada en las prendas.

TAGS: Cholitas, El Alto

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com