MAS gana dos tercios de curules y los partidos MSM y PVB no obtienen ningún escaño

MAS superó los dos tercios en la Asamblea Legislativa con el 61,36% de votos, lo que les permite 25 representantes en el Senado y 88 Diputados, dándoles un total de 113 curules.

 

Foto: ABI
Foto: ABI

MAS superó los dos tercios en la Asamblea Legislativa con el 61,36% de votos, lo que les permite 25 representantes en el Senado y 88 Diputados, dándoles un total de 113 curules.

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) finalizando el cómputo de los comicios generales del pasado 12 de octubre entrega los resultados finales, dándole la victoria al Movimiento Al Socialismo (MAS), que superó los dos tercios en la Asamblea Legislativa con el 61,36% de votos, lo que les permite 25 representantes en el Senado y 88 Diputados, con un total de 113 curules.

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo con respecto a la victoria de MAS "Eso habla de la izquierdización de toda la sociedad boliviana que te obliga a que para tener propuestas políticas gires alrededor de ese núcleo del proceso de cambio", señaló en conferencia de prensa. El Mandatario sostuvo que la victoria del MAS con más del 61% significa tres cosas: que Bolivia entera ha optado por un camino de economía Estado y sociedad "que satisface sus necesidades".

El segundo partido político en obtener más votos fue la alianza opositora Unidad Demócrata (UD) de Samuel Doria Medina con el 24,23%, permitiéndole contar con 32 diputados y nueve senadores y en tercera posición el Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Jorge Quiroga obtuvo el 9,24% de los votos, logrando dos senadores y diez diputados.

Mientras que para los partidos el Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Partido Verde de Bolivia (PVB) no contarán con representación en la Asamblea Legislativa.

Redacción Interlatin.com 

Artículos Relacionados

Actualidad • OCT 30 / 2014

Lista de senadores electos para 2015-2020

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com