Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Descubre cómo se hizo famosa Layme, la influencer quechua de Bolivia

La joven potosina, Layme, es la nueva sensación en redes sociales. ¿Cómo se hizo famosa la influencer quechua? 

Actualización
Layme ha crecido mucho en TikTok, usando la estrategia digital de las "batallas". ¿Cómo se hace?. Foto: TikTok
Layme ha crecido mucho en TikTok, usando la estrategia digital de las "batallas". ¿Cómo se hace?. Foto: TikTok

La joven potosina, Layme, es la nueva sensación en redes sociales. ¿Cómo se hizo famosa la influencer quechua? 

Layme es la nueva influencer quechua que cobra renombre en redes sociales y que ha logrado ir creciendo en TikTok, en pocos meses. ¿Cómo se hizo "famosa" y "viral" Layme para poder ganar dinero? 

Layme, como es conocida en redes sociales, acumula más de 300.000 seguidores en TikTok y sigue "subiendo como la espuma" en la red social. Su primer video lo subió en febrero de este año y usó una técnica bastante buena; las "batallas de TikTok", en las que ha recibido apoyo de otros influencers que le han servido para crecer. 

¿Se puede hacer dinero con las "batallas" en TikTok? La dinámica funciona así, cuando se realizan estos videos en "live", el receptor puede canjear los puntos, apoyos y diamantes que se hacen en la transmisión y que luego se traducen en dinero real. 

Las batallas de TikTok la pueden hacer los creadores de contenidos que tiene poco más de 1.000 seguidores, la plataforma es dinámica y las tendencias varían dependiendo de los desafíos que cambian dependiendo de los gustos de los usuarios de la plataforma. 

Los influencers pueden aumentar sus seguidores haciendo "batallas" e invitando a sus seguidores a la interactividad y esta ha sido la estrategia digital para el crecimiento. Layme se ha robado la atención de sus seguidores debido a que en sus transmisiones habla quechua con su papá y se ha vuelto cercana con sus seguidores, algo que le ha servido mucho. 

Recientemente, hizo una "batalla" con Albertina Sacaca y compartió temas familiares y personales, como el hecho de que no ha podido ver a su mamá en dos años debido a que se fue a trabajar y que ella vive sola con su papá, en el campo. 

Ha tenido invitados importantes en términos de seguidores como Albertina Sacaca, Criss Emprende, Cañita y el árabe Massad, que tienen bastante interacción y tienen publicidad, las redes sociales son una oportunidad de crecimiento para poder evolucionar. La joven asegura que ha podido empezar a monetizar sus contenidos y hasta Albertina le ofreció ayuda para poder mantenerse en el mundo del marketing digital. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 29 / 2024
Miss Santa Cruz es Olga Chávez
Entretenimiento • ABR 27 / 2024
Esta noche se elegirá a la Miss Santa Cruz 2024

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com