Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Miss Universo 2022: Miss Estados Unidos es coronada reina de la belleza universal

Estados Unidos vuelve a llevarse la corona de Miss Universo, siendola nación con más títulos en la historia del certamen.

R´Bonney Gabriel fue elegida como la nueva Miss Universo. Foto: Twitter @MissUniversoOrg
R´Bonney Gabriel fue elegida como la nueva Miss Universo. Foto: Twitter @MissUniversoOrg

Estados Unidos vuelve a llevarse la corona de Miss Universo, siendola nación con más títulos en la historia del certamen.

La noche de este sábado 14 de enero, se llevó a cabo la edición número 71 de Miss Universo en la ciudad de Nueva Orleans en los Estados Unidos, 83 mujeres compitieron por  ser coronadas como la mujer más bella del universo en 2022 y ser la sucesora de Harnaaz Kaur Sandhu, la ganadora de la edición llevada a cabo en Israel en 2021.

Aunque esta edición de Miss Universo tuvo lugar en 2023, la ganadora ostentará el título de Miss Universo 2022, pues el concurso fue postergado para no competir con el Mundial de fútbol de Catar.

Tras una mágica noche llena de brillo y belleza, la representante de Estados Unidos, R'Bonney Gabriel, fue coronada como la nueva Miss Universo, convirtiéndose así en la cara de la organización que desde hace décadas busca defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.

Con esta victoria, Estados Unidos sumaría nueve coronas de miss universo, siendo la nación con más títulos en la historia del certamen.

La nueva Miss Universo se disputó la corona hasta el final con la venezolana, Amanda Dudamel, y la dominicana,  Andreína Martínez, quienes finalmente fueron seleccionadas como primera y segunda finalista, respectivamente.

Foto: Twitter

R´Bonney Gabriel, es una empresaria exitosa de 28 años que cuenta con su propia marca de ropa, 'R´Bonney Nola', la estadounidense es la primera mujer de origen filipino en haber alcanzado el título de Miss Estados Unidos. Su padre Remigio Bonzon "R. Bon" Gabriel, es un filipino que llegó al país sin dinero, pero venciendo adversidades logró hacerse profesional.

Gabriel cautivó a los jurados por su belleza y carisma, además sus acertadas respuestas lograron  darle la corona como la mujer más bella del planeta; la cual está valorada en 5,3 millones de dólares, esta es la corona más cara de los 71 años de historia del certamen. 

Finalmente, la Organización Miss Universo reveló que la próxima edición, correspondiente a 2023, se celebrará en El Salvador. El anunció se llevó a cabo antes de la coronación y fue hecha por el presidente de dicho país, Nayb Bukele.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com