Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con info de Nostálgica.Cl

El vocalista de Maná reaviva la polémica entre Bolivia y Chile por salida al mar

Fernando Olvera, el vocalista de Maná había afirmado hace algunos años que Chile debía otorgar la salida al mar para Bolivia

Olvera agrego que no puede interferir si el país con el mar no quiere o no puede ceder el territorio a Bolivia. Foto: Facebook Maná
Olvera agrego que no puede interferir si el país con el mar no quiere o no puede ceder el territorio a Bolivia. Foto: Facebook Maná

Fernando Olvera, el vocalista de Maná había afirmado hace algunos años que Chile debía otorgar la salida al mar para Bolivia

A pocas horas de presentarse en el Festival de Viña del Mar, el vocalista de Maná, Fernando Olvera, se refirió a la polémica que inició luego de referirse a la salida al mar para Bolivia. En 2017 el cantante aseguró que “históricamente sería justo” que Chile concediera una salida al mar a Bolivia.

El vocalista se refirió a este tema en una conferencia de prensa previa a su presentación en la Quinta Vergara. Fernando aseguró que “a veces las cosas se sacan de contexto” pues aseguró que él dio una opinión muy respetuosa.

“Oye, algún día se podrían poner de acuerdo los gobiernos chileno y boliviano en abrirle una canchita, una pequeña franja de salida al mar a Bolivia y tal vez funcionaría para los dos países”, dijo el artista mencionando lo que había afirmado años atrás.

A esto agrego que no puede interferir si el país con el mar no quiere o no puede ceder el territorio a Bolivia. Fher aseguró en la conferencia de prensa que los países son soberanos de su territorio.

“Pero claro, no se puede meter con la integridad del país que tiene el mar. Si el país que tiene el mar no quiere o no puede hacerlo por alguna razón política o económica, pues no lo puede hacer porque los países somos soberanos de nuestro territorio, es como si a nosotros Estados Unidos nos dijera ‘oye dame una canchita más para meterme más hacia Tijuana'”, señaló.

De la misma manera, el vocalista de Maná aclaró que “nunca quise por ningún motivo decir que era un deber de Chile o del Gobierno no. O que no íbamos a venir a tocar no”.

Cabe señalar que la polémica inició varios años atrás, cuando Olvera sostuvo que Chile debía dar la salida al mar a Bolivia, pues aseguró que se trata de un país grande por lo que podría dar “un pedacito” a sus países vecinos.

“Chile es muy grande. No quiero que me den los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi corazón. Es muy, muy grande, es larguísimo, es un gran país, un pedacito que le dieran a Bolivia y lo mismo Perú, para arriba, para tener una salida al mar”, dijo el cantante en 2017.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 29 / 2024
Miss Santa Cruz es Olga Chávez
Entretenimiento • ABR 27 / 2024
Esta noche se elegirá a la Miss Santa Cruz 2024

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com