Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La cantante "Muñequita Milly" falleció tras hacerse una liposucción

La cantante peruana solo tenía 23 años de vida. 

Actualización
La joven cantante se habría realizado una liposucción y lipoescultura, pero no superó el postoperatorio. Foto: Twitter Captura video @LatinaNoticias.
La joven cantante se habría realizado una liposucción y lipoescultura, pero no superó el postoperatorio. Foto: Twitter Captura video @LatinaNoticias.

La cantante peruana solo tenía 23 años de vida. 

La música llora la partida de "Muñequita Milly" de 23 años, la cantante peruana se sometió a un procedimiento estético y horas después dejó de respirar. ¿Qué pasó? 

Muñequita Milly era reconocida por ser una cantante folclórica, con mucho carisma, su exitosa carrera la llevó a exponerse mucho más ante su público y para sentirse más cómoda se quiso hacer una lipoescultura y liposucción. 

La joven se sometió al procedimiento en la Clínica del Inca, en el vecino país. El médico encargado de la intervención era el doctor Víctor Fong, médico cirujano que es ahora señalado como responsable del deceso de la cantante. 

Los familiares de la "Muñequita" comentaron a medios peruanos que la joven comenzó a tener dolores abdominales; sin embargo, tras reportarle al médico, el hombre hizo caso omiso a los síntomas de la joven en el postoperatorio. 

Presuntamente, todo esto ocurrió durante la Semana Santa y el médico se había tomado unos días libres para compartir en familia. No fue sino hasta el 1 de abril, cuando retomó las actividades y acudió al llamado de la joven. 

Tristemente, la cantante falleció dos días después. Jaime Quispe, padre de la cantante, aseguró que tras la liposucción "el médico le perforó el intestino y mi hija presentó una septicemia generalizada, que debía ser atendida con urgencia", dijo el afligido hombre. 

Por esta razón, los familiares decidieron denunciar al médico ante las autoridades por presunta negligencia médica y feminicidio culposo. 

“A consecuencia de ello, se encontraba grave de salud, por lo que el 01 de abril del 2024 nuevamente la operaron, motivo por el que quedó inconsciente. El día 2 de abril a las 03:33 de la madrugada, en una ambulancia, la trasladaron a la Clínica del Inca, ubicada en la Av. 28 de julio 1327 Miraflores, donde recibió atención médica y el día 3 de abril le informaron que su hija había fallecido”, reza la denuncia.

El doctor Fong ha sido uno de los médicos cirujanos que más celebridades ha atendido en los últimos años; artistas como Yarita Lizeth, Cristián Dominguez, Brunella y Melissa Paredes han pasado por sus manos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 29 / 2024
Miss Santa Cruz es Olga Chávez
Entretenimiento • ABR 27 / 2024
Esta noche se elegirá a la Miss Santa Cruz 2024

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com