Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Miss Chile se hace viral por esta dramática historia

La representante de Chile en Miss Universo 2018, compartió su historia y logró conmover en las redes sociales.
 

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

La representante de Chile en Miss Universo 2018, compartió su historia y logró conmover en las redes sociales.
 

En un mensaje difundido en su cuenta de Instagram, la Miss Chile 2018, Andrea Díaz contó cómo en una mala práctica estética quemaron su rostro con ácido.

El accidente causó que la joven pensara en quitarse la vida, ya que se sentía 'arruinada', según su relato.

Te puede interesar: Joyce Prado, la boliviana que nos representará en el Miss Universo

La publicación de la chileno-venezolana ha logrado en seis días más de 7.000 'me gusta' en la red social. En el texto que acompaña las imágenes que dejan ver cómo quedó el rostro de la Miss Chile luego de haber sufrido las quemaduras. 

Andrea dijo "Chile es el país que me vio crecer y hace años me recibió con los brazos abiertos, en una época donde viví de las peores experiencias de mi vida".

 

Andrea Díaz, Miss Chile. Foto: Instagram andruwdiaz

Su impactante relato

De acuerdo con lo narrado por la Miss Chile, la joven acudió a un centro estético para un procedimiento rutinario y regresó a su casa "devastada, con mi cara quemada con ácido. Claro que se derrumbaron todos mis sueños: adiós novio, trabajos, modelaje y por supuesto que adiós Miss Universo. ¿Qué país querría enviar a una chica con su rostro quemado?" se cuestionó. 

Miss Chile no dio detalles de cuándo le realizaron la mala práctica estética, pero si dijo que como consecuencia de ella vivió "casi año y medio escondida. Es algo que no le deseo a nadie, es feo, doloroso y afecta tanto anímicamente que ni se lo sueñan". 

Andrea Díaz, Miss Chile. Foto: Instagram andruwdiaz

Tras el daño emocional que le habían causado a la joven, Díaz pensó que su carrera se había acabado, pero cuando llegó a Chile vio la salida a su tragedia.

"Me empezaron a ofrecer trabajos, volví a modelar y volví a creer en mi. Hoy estoy más segura que nunca que tengo que devolverle la mano al país que me devolvió la alegría y que me hizo comprender que las chilenas la luchamos y ante la adversidad levantamos la mirada y salimos adelante como sea, por nosotras, por nuestras familias".

Para Andrea, su participación en Miss Universo "es un sueño, el que se vio opacado pero que con perseverancia, optimismo, ganas y sobre todo confianza en mi, puede cumplir".

Andrea Díaz, Miss Chile. Foto: Instagram andruwdiaz

Por ello aseguró que quiere "disfrutarlo, vivirlo segundo a segundo, no quiero dormir, quiero aprovechar cada instante para conocer la cultura Thai, a las otras candidatas, a la organización y compartir mi experiencia con los fans".  

Finalmente añadió que "lo que se viene lo hago por ustedes, porque sé lo feliz que les haría recibir una corona universal tan esquiva para Chile y tan necesaria. Ustedes me salvaron, y ahora daré todo de mi para que se sientan orgullosos, es lo que más deseo. Siempre están en mis pensamientos y en mis decisiones". Al finalizar la publicación, la joven invitó a sus 30 400 seguidores a contarle "su verdad sin miedo" y agradeció a su país por el apoyo. 

Este fue el post que la Miss difundió en su cuenta oficial de Instagram.

Andrea Díaz, Miss Chile. Foto: Instagram andruwdiaz

¿Y tú crees que la Miss Chile fue una valiente al contar su historia?

No dejes de leer: ¿Cuántas mujeres transgénero participarán en Miss Universo 2018?