Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Albertina Sacaca será una "barbie boliviana" para importante diseñador

El diseñador Galo Sánchez lanzará una nueva colección inspirada en "barbies bolivianas": Albertina Sacaca será una de ellas. 

Albertina Sacaca representará a la "barbie" de origen potosino en la colección. Foto: Twitter Captura @ElDeber
Albertina Sacaca representará a la "barbie" de origen potosino en la colección. Foto: Twitter Captura @ElDeber

El diseñador Galo Sánchez lanzará una nueva colección inspirada en "barbies bolivianas": Albertina Sacaca será una de ellas. 

Albertina Sacaca se convertirá en la próxima "barbie boliviana" y lo hará en una ocasión especial en la que brindará inspiración para el diseñador Galo Sánchez quien presentará su próxima colección con las 16 influencers más importantes de Bolivia. 

La nueva colección será presentada en la premier de la película Barbie y la Warner Bros Bolivia pensó en una alternativa para mostrar la belleza de las mujeres bolivianas. El productor del espectáculo, Jorge García, aseguró que es una producción exclusiva y con un sentido cultural. 

“Elegimos a Albertina para que este mensaje llegue a muchas más personas que la siguen, que las personas que se identifican con ella o la admiran entiendan que todo es posible, como en el mundo de Barbie. Con ella estamos creando un vestuario inspirado en sus ideas, sus gustos y su cultura”, precisó García para El Deber. 

La premier será el próximo 18 de julio, sin embargo, hasta ahora se desconoce el nombre del resto de las participantes de la colección. El enfoque es que sean 16 mujeres que representen a las diversas regiones de Bolivia, en una expresión cultural de "Barbies". 

Cabe recordar que la película de "Barbie", protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling ha generado polémica y diversas críticas. Sin embargo, en Bolivia, el estreno será el próximo 20 de julio y se espera que rompa las taquillas. 

Hasta ahora se desconoce cuál es la trama de la nueva película de Barbie. Se desconoce sí tiene algo de las secuelas o precuelas sobre las historias animadas que han sido un éxito entre los admiradores de las películas. 

Por ahora, la premier de la película es la excusa perfecta para que el diseñador Galo Sánchez presuma de sus habilidades para incluir la cultura boliviana en el arte de la moda y el diseño. 

Artículos Relacionados

Entretenimiento • SEP 28 / 2022

Las polémicas de la tiktoker Albertina Sacaca

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 27 / 2024
Esta noche se elegirá a la Miss Santa Cruz 2024
Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com