Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

¿Es posible comer papa podrida? En un tutorial, Albertina Sacaca enseñó como cocinarla

“Si tiene bicho, mejor. Dos en uno, carne con papa, más riquito”, dice Albertina mientras muestra una papa que se lleva a la boca.

Albertina dice que el agua de la lluvia llega a la cosecha y hace que las papas se pudran, pero aún se deben comer. Foto: TikTok @albertinasacaca1
Albertina dice que el agua de la lluvia llega a la cosecha y hace que las papas se pudran, pero aún se deben comer. Foto: TikTok @albertinasacaca1

“Si tiene bicho, mejor. Dos en uno, carne con papa, más riquito”, dice Albertina mientras muestra una papa que se lleva a la boca.

La tiktoker Albertina Sacaca ha estado compartiendo recetas en su cuenta y esta vez se dio a la tarea de enseñar a sus seguidores a comer papa podrida. Albertina comienza diciendo “¿Quieres comer algo podrido?, pues hoy te voy a enseñar a cocinar algo podrido”.

Albertina continúa explicando por qué cocinará papa podrida. Ella dice que este año tuvo una buena cosecha de papa pero que en muchas ocasiones el agua de la lluvia llega a la cosecha y hace que las papas se pudran.

La tiktoker dice que, si bien ahora tienen una buena cosecha, en otras oportunidades sus padres tuvieron una mala producción, por lo que no podía deshacerse de las papas que estaba podrías. “¿Qué hacían? ¿Lo botaban? Pues no, tenían que comer así podridos”, dijo la influencer.

Es por esto, que Albertina se dio a la tarea de enseñar a sus seguidores a cocinar papas podridas para luego comérselas. En medio de su cosecha, la creadora de contenido muestra el paso a paso de este video que se convirtió en un tutorial.

Primero muestra como hay que lavar las papas, pues están tienen tierra en sus superficies, además aprovecha de mostrar que algunas tienen insectos o fueron comidas por estos. Luego pone las papas a hervir en una olla, hasta que estén cocidas, finalmente las pela para comérselas.

“Si tiene bicho, mejor. Dos en uno, carne con papa, más riquito”, dice Albertina mientras muestra una papa que se lleva a la boca. Entre risas, la tiktoker dice que las papas no tienen un sabor muy agradable, pero finalmente acaba comiéndose una.

Albertina aclaró que esta era la primera vez que comía papa podrida, pero que lo hizo debido a que su mamá le había sugerido hacerlo. “Huele feito, ma’”, decía Albertina entre risas, acompañada de su madre a la que graba mientras come las papas que había cocinado.

Sin duda alguna esta es otra de las ocurrencias de la tiktoker que cautiva a sus seguidores, quienes le muestran su apoyo en los comentarios. “Me encanta tu sencillez” “jajaja dos en uno carne con papa” “y si tiene bichos mejor jajaja la ame”, dicen algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAY 17 / 2024
Ericka Roca ya se sumó a una nueva agrupación
Entretenimiento • MAY 16 / 2024
¿Las Reinas del baile se desintegran?
Entretenimiento • MAY 11 / 2024
¡Lenka Nemer vestida de Novia! ¿Se casó?

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com