Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Sebastián Chuquimia tomó el poncho de su papá, la primera voz de Jach'a Mallku

Tras cantar en el velorio de su padre, Sebastián Chuquimia será otro integrante de la agrupación Jach'a Mallku. 

El hijo de Franz Chuquimia asumió la primera voz de la agrupación como último deseo de su padre. Foto: Twitter Captura @FmBolivia
El hijo de Franz Chuquimia asumió la primera voz de la agrupación como último deseo de su padre. Foto: Twitter Captura @FmBolivia

Tras cantar en el velorio de su padre, Sebastián Chuquimia será otro integrante de la agrupación Jach'a Mallku. 

Tras el velorio de su padre, Franz Chuquimia, el hijo tomó el poncho que vestía su padre para dirigir la agrupación Jach’a Mallku y ahora será la primera voz del grupo. 

“Ha sido la última voluntad de nuestro quiero líder, nuestro querido padre, la voluntad de Franz que trabaje con nosotros, estamos trabajando con Sebastián desde hace mucho tiempo”, precisó Victor Choque, uno de los integrantes de la agrupación para Los Tiempos. 

En este sentido, Sebastián Chuquimia asumirá la primera voz de la agrupación paceño en honor y reconocimiento a la voluntad de su padre quien era reconocido como el cantante del pueblo. 

El joven de 24 años conversó con el medio Urgente.bo y aseguró que desde hacía cuatro meses que venía trabajando con la agrupación pero desde la parte logística. Su papá siempre le inculcó el amor a la música y durante los actos fúnebres pudo interpretar, con voz cortada, algunas de las canciones que inmortalizó su papá. 

En un pequeño acto que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de La Paz, Sebastián Chuquimia, de 24 años, se vistió con el poncho que usaba su padre para dirigir la agrupación y ahora asumirá la voz que interpretaba su papá. 

Para Gustavo Venegas, otro de los integrantes de la agrupación, esta acción fue un presagio de Franz quien había asegurado que el grupo tendría un nuevo integrante. Eso lo dijo antes de conocer la enfermedad que padecía y por la que fue vencido el pasado 19 de junio cuando dejó esta existencia. 

Cabe recordar que uno de los miembros fundadores, Fulvio Ballón, había asegurado que la agrupación no iba a continuar sin la voz insignia. Sin embargo, aparentemente, llegaron a un acuerdo para que Jach'a Mallk’u continuase. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 27 / 2024
Esta noche se elegirá a la Miss Santa Cruz 2024
Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com