Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Expulsan a tres bailarines del Gran Poder 2024 por distorsionar la vestimenta del baile de los Incas

Se trataría de Franco de la Cuenca, Alejandro Ledezma y Paola Belmonte quienes participaron de la entrada del Gran Poder en una fraternidad de la danza de los Incas.

Actualización
La Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder suspendió a tres fraternidades. Foto: Facebook La Nota
La Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder suspendió a tres fraternidades. Foto: Facebook La Nota

Se trataría de Franco de la Cuenca, Alejandro Ledezma y Paola Belmonte quienes participaron de la entrada del Gran Poder en una fraternidad de la danza de los Incas.

Luego de la realización de la entrada del Gran Poder, el portal informativo, Urgente.bo, dio a conocer que algunos personajes fueron expulsados de la festividad, esto debido a que distorsionaron la vestimenta de la danza de los Incas por lo que afectaron a la esencia de la festividad.

De acuerdo con Urgente.bo, un fraterno cercano a la Fraternidad Incas Raymi, reveló que tres bailarines fueron expulsados por decisión de la directiva de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder (ACFGP). Se trata de Franco de la Cuenca, Alejandro Ledezma y Paola Belmonte quienes fueron parte de la celebración.

“La sanción es así, la Fraternidad Raymis Gallardos está suspendida, al año no puede participar en el Gran Poder. El señor Franco, el otro (Alejandro) y Paola Belmonte están expulsados del Gran Poder”, dijo el fraterno en contacto con el medio de comunicación.

De acuerdo con el bailarín, en la entrada no debía haber ningún semidesnudo, pues esto se considera una distorsión del folklore de Bolivia. En ese sentido, el contacto de Urgente.bo señaló que se ha sancionado a la fraternidad que tuvo a estas tres personalidades.

Desde la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder señalaron que se determinó suspender la participación de tres fraternidades por distorsionar la vestimenta y cometer otras faltas a su reglamento. La información fue confirmada por el presidente de la asociación, Galo Carrillo.

Las fraternidades suspendidas del Gran Poder 2024 son Chukiago Producciones, por faltar al directorio e incumplir el reglamento por varios de sus bloques; Hermanos Escalier, que implementó tres bandas entre sus fraternos cuando lo permitido eran dos y la fraternidad Incas Raymi, por distorsionar la vestimenta. 

Esta última fue en la que participaron Franco de la Cuenca, Alejandro Ledezma y Paola Belmonte, quienes, sin embargo, causaron sensación entre los asistentes del Gran Poder 2023. Carrillo refiriéndose a la expulsión de estas tres personas dijo que no desea dar nombres y señaló que sólo se aplicó el reglamento.

“Específicamente nosotros no queremos levantar los nombres y apellidos de los personajes porque todos y cada quien tiene todo el derecho de poder expresar su fe y devoción al tatita del Gran Poder. Todos los fraternos de las 75 fraternidades afiliadas a la asociación tiene que cumplir estrictamente el reglamento y el estatuto”, dijo el presidente a Urgente.bo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 27 / 2024
Esta noche se elegirá a la Miss Santa Cruz 2024
Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com