Copa Libertadores

Bolívar goleó 4-0 a Palestino en el debut de la Copa Libertadores

Los 'celestes' iniciaron con pie derecho su debut en la Copa Libertadores. 

Actualización
Ramiro Vaca fue uno de los jugadores más activos contra el Palestino en Rancagua. Foto: EFE
Ramiro Vaca fue uno de los jugadores más activos contra el Palestino en Rancagua. Foto: EFE

Los 'celestes' iniciaron con pie derecho su debut en la Copa Libertadores. 

Bolívar ganó 4-0 en el debut de la primera fecha de la Copa Libertadores contra Palestino en Chile. Los bolivianos lograron ubicar la debilidad de su rival y sacarle provecho. 

Con goles de Francisco da Costa (26' y 33'), Bruno Sávio (17' 2T) y Ramiro Vaca (37' 2T) el marcador se posicionó de lado de los celestes, con un ritmo agitado de juego, donde resultaron varios amonestados.

Los chilenos no argumentaron jugadas desde los laterales y el Bolívar encontró la debilidad de la defensa en el primer tiempo, Carlos Lampe solo se inquietó en una jugada durante todo el partido. 

Mientras que Bruno Savio se tomó la izquierda lateral del campo haciendo dupla con Xico da Costa, el respaldo de la jugada venía a los pies de Saucedo. Ramiro Vaca también hizo lo suyo al controlar el área media, mantuvo azotada la arquería rival. 

Bolívar dominó en el campo y la eficacia en el arco, le acompañó. Palestino quedó desconcertado durante el partido y no logró concretar las jugadas. Aunque la precisión del juego era notoria; quedaron amonestados Iván Román, Benjamín Rojas, Fernando Cornejo, Bryan Carrasco, Renzo Orihuela y Dilan Zúñiga. Justo en el primer tiempo, Iván Román quedó expulsado en el minuto 46 por acumulación de tarjetas amarillas.

Los hinchas chilenos salieron de El Teniente (Rancagua) evidentemente decepcionados debido a que todos los equipos chilenos había debutado con victoria en La Libertadores, excepto el Palestino.  En el tiempo de complemento, los chilenos sufrieron más con la brecha que marcó el tercer gol que metió Bruno Savio. Lo dieron por perdido. 

"Entre las cosas de las que nadie se arrepiente en la Tierra, es eso de ser valientes. Siempre el coraje es mejor. Estoy orgulloso de este equipo Bolivar", escribió el DT Flavio Robatto tras la victoria del Bolívar en la Copa Libertadores. 

Con estos resultados, ahora el Bolívar se posiciona como el primero del grupo E, Flamengo y Millonarios empataron. Palestino deberá medirse contra Flamengo y Bolívar deberá recibir a los Millonarios de Medellín.