Liga Boliviana

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Club Bolívar anuncia oficialmente la incorporación de Henry Vaca

El delantero cruceño ya se incorporará a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Ananta del Club Bolívar

El futbolista cruceño aseguró que firmó un contrato por dos años. Foto: Facebook Club Bolívar
El futbolista cruceño aseguró que firmó un contrato por dos años. Foto: Facebook Club Bolívar

El delantero cruceño ya se incorporará a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Ananta del Club Bolívar

El Club Bolívar ya oficializó el ingreso de Henry Vaca al equipo paceño. A través de una conferencia de prensa, se presentó al delantero como parte del conjunto albiceleste por lo que Vaca ya se incorporará a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Ananta.

“Feliz de estar en un club tan grande. Sé al club que llego, es lindísimo para conseguir cosas grandes (…) Todo el mundo sabe lo que es Bolívar, lo que significa. No hay ahora como Bolívar y este es un paso importante en mi carrera”, dijo Henry Vaca en la presentación oficial que se realizó en el CAR.

El futbolista cruceño aseguró que firmó un contrato por dos años y reveló que no dudó en elegir a Bolívar, esto a pesar de haber tenido ofertas de equipos del exterior. Añadió que ahora debe ganarse su puesto en el club paceño.

“¡Bienvenido, Herny vaca! Escribamos juntos capítulos llenos de éxitos y logros. Damos la bienvenida al delantero nacional, con destacadas participaciones en la selección boliviana para que refuerce con su talento nuestro equipo. ¡Estamos listos para vivir la grandeza contigo!”, señala un post en las redes sociales del Club Bolívar.

Cabe señalar que este miércoles, los medios de comunicación ya anunciaban el fichaje de Henry Vaca. Se señaló que Vaca habría tenido ofertas de clubes como Always Ready y Oriente Petrolero, pero que finalmente se inclinó por La Academia.

El jugador de 27 años tuvo un largo recorrido en los clubes bolivianos, pues fue parte de equipos como The Strongest y Oriente Petrolero. Además, recientemente tuvo una temporada en el fútbol israelí, con Maccabi Bnei Reineh, pero ahora portará la camiseta celeste en la temporada 2024.

Además de Henry Vaca, también presentaron al mediocampista Erwin Saavedra, quien ingresa como refuerzo de Bolívar. El orureño vuelve al equipo paceño luego de haber jugado para el Mamelodi Sundowns FC en la liga sudafricana hasta febrero de este año.