Copa Libertadores

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Clubes bolivianos tienen de hijos a equipos peruanos en la Copa Libertadores

Always Ready eliminó a Sporting Cristal de la Copa Libertadores, lo mismo sucedió con Aurora y Melgar, pues el conjunto peruano quedó fuera

Este no sería el primer equipo peruano eliminado por un conjunto boliviano. Foto: Facebook Always Ready
Este no sería el primer equipo peruano eliminado por un conjunto boliviano. Foto: Facebook Always Ready

Always Ready eliminó a Sporting Cristal de la Copa Libertadores, lo mismo sucedió con Aurora y Melgar, pues el conjunto peruano quedó fuera

Always Ready logró una histórica clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América 2024, esto a pesar de haber caído frente a Sporting Cristal, con un resultado de 3-1.

El conjunto de Perú mostró un juego agresivo, sin embargo, a pesar de su victoria Always Ready hizo valer la diferencia de goles que logró en el partido en la ciudad de El Alto, por lo que logró avanzar a la siguiente fase con un marcador global de 7-4.

Por su parte Sporting Cristal no pudo alcanzar al conjunto alteño a pesar de haber anotado tres goles. Con solo cuatro anotaciones en el marcador global Sporting Cristal quedó fuera de la Copa Libertadores. Los bolivianos eliminaron al cuadro peruano.

El marcador del encuentro realizado en el Estadio Nacional de Perú se abrió al minuto 16. Always Ready llegaba con fuerza a Lima, un gol del mediocampista Adalid Terrazas, puso al conjunto alteño por encima de Sporting Cristal.

Pero Sporting Cristal reaccionó y a los 36 minutos el marcador señalaba el empate entre ambos equipos. Un gol de Martín Cauteruccio logró que el conjunto peruano se ponga a la par con los bolivianos.

Cauteruccio fue la figura del partido, pues al minuto 46 del encuentro disputado en Lima, anotó el segundo gol para Sporting Cristal, dándole la ventaja que necesitaba frente a Always Ready.

Un tercer gol dio la victoria a Sporting Cristal. Al minuto 78 del encuentro, Cauteruccio anotaba su tercer gol consecutivo en el partido. El delantero dio la victoria al equipo celeste, sin embargo, no les alcanzó para la clasificación.

Cabe señalar que la pasada semana Always Ready debuto en el marco de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024 frente a Sporting Cristal. El encuentro que se jugó a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de El Alto, fue una victoria para el equipo alteño.

Always Ready goleó a Sporting Cristal, con un resultado de 6-1. El equipo dirigido por el boliviano, Óscar Villegas arrasó con su contrincante en su cancha.

Este no sería el primer equipo peruano eliminado por un conjunto boliviano, pues Aurora llegó a la segunda fase de la Copa Libertadores, luego de empatar con Melgar en un partido disputado en Arequipa. Previo a esto Aurora ya había sacado ventaja en el Felix Capriles con un resultado de 1-0.