Copa Libertadores

The Strongest perdió 2-1 contra Estudiantes de La Plata

The Strongest no pudo sumar en Argentina, perdió 2-1 contra Estudiantes de La Plata en la Libertadores. 

Actualización
The Strongest logró sumar el marcador con 10 jugadores menos tras la expulsión de Enoumba. Foto: Twitter vía @ClubStrongest
The Strongest logró sumar el marcador con 10 jugadores menos tras la expulsión de Enoumba. Foto: Twitter vía @ClubStrongest

The Strongest no pudo sumar en Argentina, perdió 2-1 contra Estudiantes de La Plata en la Libertadores. 

Este martes se jugó la segunda fecha de la Copa Libertadores y The Strongest no pudo sumar; perdió 2-1 contra Estudiantes de La Plata en Argentina. El partido estuvo lleno de emociones y desafíos para los bolivianos. 

El marcador abrió a favor de The Strongest con un remate cruzado de Enrique Triverio quien logró poner el 1-0 de forma temprana, pero esto solo logró activar al rival que buscó posicionarse por todos los laterales. 

En el minuto 8 de partido, El Tigre se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Marc Enoumba. El camerunés cometió una dura falta contra Marcelo Correa y quedó expulsado del partido. 

El Pincha aprovechó esto para buscar el empate que llegó a los pies de Guido Carrillo en el minuto 20 de partido. Tras encontrar la falla en la defensa, los argentinos siguieron presionando en el campo con remates al arco boliviano. 

Viscarra hizo lo suyo, aguantó varios remates fulminantes que hizo el equipo argentino. Pero no pudo aguantar más en el minuto 81 Edwuin Cetre logró meterle un derechazo con efecto que logró el 2-1 definitivo para el marcador. 

Con este resultado, Estudiantes logró superar una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas que había tenido en la Liga Nacional. Mientras que en la Libertadores, solo había podido lograr un empate contra Huachipato 1-1 en la pasada fecha. 

Ahora bien, Estudiantes de La Plata recibirá a Gremio el próximo 23 de abril y The Strongest jugará contra Huachipato, el próximo 24 de abril. El Tigre ocupa el tercer puesto del grupo C de la Copa Libertadores tras sumar en el debut. 

El DT de The Strongest, Pablo Lavallén, aplaudió el encuentro contra Estudiantes de La Plata; a pesar del resultado, destacó los momentos positivos del partido y felicitó al equipo por completar el partido con un jugador menos. 

"Lograron generar el gol con diez hombres, generamos el tiro en el travesaño con diez hombres. Después es lógico (que dominen el partido), Estudiantes es un equipo que juega muy bien y tiene jerarquía", precisó Lavallén tras la derrota en Argentina.