Copa Libertadores

Nacional eliminó a Always Ready por penales en la Copa Libertadores

Always Ready no llegará la fase de grupos de la Copa Libertadores. Cayó derrotado en penales 5-4 contra Nacional.

Actualización
A pesar de quedar eliminados de la fase 3 de la Copa Libertadores, pasan a la Sudamericana. Foto: EFE
A pesar de quedar eliminados de la fase 3 de la Copa Libertadores, pasan a la Sudamericana. Foto: EFE

Always Ready no llegará la fase de grupos de la Copa Libertadores. Cayó derrotado en penales 5-4 contra Nacional.

Always Ready quedó eliminado este jueves tras perder en penales 5-4 en el partido de vuelta de la Copa Libertadores. Nacional le metió un gol en el tiempo adicional y se fueron a penales. 

Los dirigidos por Eduardo Villegas recibieron un gol en los primeros minutos, a los pies de Leandro Lozano. Always Ready comenzó a presionar en el juego y a dominar en algunos pases. 

Darlison Rodríguez (45+3) igualó el marcador en el segundo tiempo. Los alteños seguían presionando para mantener el empate. Pero Nacional tenía otros planes, seguían dándole al ataque, presionando la defensa de su rival. 

Sin embargo; Always Ready mantuvo firmeza en la defensa y no lograron penetrarla con facilidad. Always Ready también seguía manteniendo el ataque a tope y en el minuto 82' de partido José Carabalí perdió la oportunidad de darle la ventaja a los alteños. 

La presión de ambos equipos se rebosó en los últimos minutos de partido, cuando el delantero Federico Santander se chocó con el arquero y quedó adolorido en la grama. Los de Uruguay asumieron que el arquero estaba haciendo tiempo y esto generó un encontronazo pasajero entre los jugadores. 

Esto le valió una tarjeta amarilla a Santander y tras amonestar, el árbitro mostró el tablero con 11 minutos de tiempo adicional. El partido quedó 2-1 a favor de los uruguayos y como necesitaban clasificar, se definió por penales. 

Durante la tarde Always Ready; anotaron Luis Caicedo, Ayron Valle, Robson y Adalid Terrazas. El único que falló en darle un punto más al Always Ready fue Marcelo Suárez. 

En el turno de Nacional, sumaron Federico Santander, Diego Zabala, Gonzalo Carneiro, Mateo Antonio y Rubén Betancourt, todos fueron efectivos. Así quedaron 5-4 y con este resultado, los uruguayos eliminaron a Always Ready. 

Ahora bien, a pesar de quedar eliminados de la contienda, el equipo Millonario quedó en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y solo por esto recibirá 900.000 dólares. Por haber logrado pasar a la fase dos y tres de la Libertadores logró premios que ascienden a 2 millones de dólares.