Copa Libertadores

Por: Willmary Montilla • Con info de Conmebol y EFE.

Descubre cuáles son los elegidos para la segunda fase de la Libertadores

La etapa inicial de la fase de grupos de la Copa Libertadores quedó superada y estos son los que "pasaron"

Actualización
El Aurora está entre los 16 clasificados a la segunda fase de la Copa Libertadores 2024. Foto: Twitter @ClubAurora.
El Aurora está entre los 16 clasificados a la segunda fase de la Copa Libertadores 2024. Foto: Twitter @ClubAurora.

La etapa inicial de la fase de grupos de la Copa Libertadores quedó superada y estos son los que "pasaron"

Los cruces de la fase 2 de la Copa Libertadores 2024 quedaron definidos al cierre de la etapa inicial y estos son los 16 equipos que pasaron al siguiente desafío del torneo suramericano. 

Con el cotejo entre Aucas (Ecuador) vs. Nacional (Paraguay) culminó la segunda fase; el partido quedó 3-0 a favor del Aucas. El equipo ecuatoriano logró clasificarse a la segunda fase de grupos. ¿Quiénes son los otros clasificados? 

  • Águilas Doradas Rionegro (Colombia)-Bragantino (Brasil).
  • Nacional (Paraguay)-Atlético Nacional (Colombia).
  • Always Ready (Bolivia)-Sporting Cristal (Perú).
  • Godoy Cruz-Colo Colo (Chile).
  • Sportivo Trinidense (Paraguay)-El Nacional (Ecuador).
  • Puerto Cabello (Venezuela)-Nacional (Uruguay).
  • Portuguesa (Venezuela)-Palestino (Chile).
  • Aurora (Bolivia)-Botafogo (Brasil)

Los clubes bolivianos que resaltan en la clasificación de los 16 "elegidos" para la segunda fase están el Aurora y el Always Ready. El pasado miércoles Aurora clasificó al vencer al Melgar tras un empate 1-1 en Arequipa. 

El Equipo del Pueblo logró el pase a la segunda fase en un partido emocionante donde el VAR le devolvió la esperanza en dos ocasiones tras la eliminación de dos goles al equipo peruano por "posición adelantada". Aurora terminó el empate 1-1 con dos jugadores menos por acumulación de tarjetas amarillas.

El próximo martes 20 de febrero será el turno del Always Ready que se medirá contra el Sporting Cristal (Perú) en El Alto por el partido de ida. El partido de vuelta será en Lima, el próximo 27 de febrero. 

La dirigencia del equipo alteño aseguró este jueves que no será un equipo fácil de vencer. "No vamos a ser un equipo fácil para nadie en Villa Ingenio y lo vamos a pelear con mucha humildad sabiendo que todavía tenemos muchas cosas por mejorar, pero que vamos a dejar todo en el campo de juego para ser un equipo fuerte y potenciado", precisó Andrés Costa, presidente de Always Ready.

En este sentido, Aurora jugará contra Botafogo el partido de ida el miércoles 21 de febrero en Cochabamba y el partido de vuelta será el 28 de febrero en Río de Janeiro. El equipo que resulte ganador podrá pasar al siguiente reto deportivo del torneo.