Copa Libertadores

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Casi 2.000 efectivos policiales resguardan el partido entre Always Ready y Nacional de Uruguay

La Policía estableció algunas prohibiciones para el encuentro entre Always Ready y Nacional de Uruguay. No se permitirá el uso de drones, bombas de humo, banderas gigantes, juegos pirotécnicos, entre otros

Los 1.950 efectivos policiales estarán distribuidos en tres anillos de seguridad. Foto: Facebook Club Always Ready
Los 1.950 efectivos policiales estarán distribuidos en tres anillos de seguridad. Foto: Facebook Club Always Ready

La Policía estableció algunas prohibiciones para el encuentro entre Always Ready y Nacional de Uruguay. No se permitirá el uso de drones, bombas de humo, banderas gigantes, juegos pirotécnicos, entre otros

El partido del Club Always Ready contra Nacional de Uruguay, en el marco de la Fase 3 de la Copa Libertadores se llevará a cabo este jueves 7 de marzo en el estadio de Villa Ingenio a partir de las 20:30 horas, por lo que casi 2.000 policías resguardaran el encuentro.

El director municipal de Deportes, Elvin Linares, explicó que 1.950 efectivos policiales estarán distribuidos en tres anillos de seguridad para resguardar a los asistentes al partido entre Always Ready y Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores de América 2024.

“El Comando Regional de la Policía Boliviana moviliza a 1.950 efectivos, en los tres anillos de seguridad y, asimismo, al interior del campo deportivo. Es decir, habrá absoluta seguridad para que cumplamos todos los requisitos exigidos por la Conmebol”, señaló Linares.

A detalle, la autoridad explicó que el primer anillo de seguridad se desplegará en los alrededores del campo deportivo, el segundo a dos cuadras a la redonda de la infraestructura y el tercero, a cuatro cuadras del escenario deportivo.

En ese mismo sentido, la circulación vehicular en los tres anillos de seguridad establecidos por la Policía Boliviana se cerró desde el mediodía de este jueves y además a partir de las 16:00 ya se abrieron las puertas del estadio para el ingreso de los hinchas.

“Pedimos a la población que tome sus precauciones, y evitar llegar muy tarde, porque la Policía Boliviana tiene que hacer el control en la entrada de los espectadores y revisar que no ingresen artículos prohibidos”, agregó Linares.

Cabe señalar que se establecieron algunas prohibiciones como el ingreso de personas en estado de ebriedad, no se permitirá el ingreso de armas blancas, armas de fuego, y bebidas alcohólicas.

También está prohibido en ingreso de envases, iluminación laser, silbatos, bocinas y otros. Se prohibió el ingreso de sombrillas y paraguas; no se permitirá el uso de drones, extintores de humo de colores, globos, bombas de humo, banderas gigantes, juegos pirotécnicos, entre otros.

“Está listo el sistema de sonido, la iluminación, la reacción de nuestro generador de luz, está en condiciones perfectas el césped natural, tenemos los túneles, por si hubiera alguna emergencia, una manga inflable para evacuación o ingreso de los jugadores. Absolutamente, todo está en condiciones, la sala de prensa, la sala antidoping, las salas médicas”, aclaró Linares.

 

Artículos Relacionados

Fútbol • MAR 6 / 2024

Henry Vaca se une al Club Bolívar

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com