Cuatro derrotas consecutiva obtuvo Bolivia en el Sudamericano de fútbol femenino

La Selección Nacional femenina cayó cuatro veces consecutivas en el Campeonato Sudamericano. 

Actualización
Chile se mantiene invicta contra Bolivia, desde sus cotejos en el 2008. Foto: Twitter Vía @laverde_fbf
Chile se mantiene invicta contra Bolivia, desde sus cotejos en el 2008. Foto: Twitter Vía @laverde_fbf

La Selección Nacional femenina cayó cuatro veces consecutivas en el Campeonato Sudamericano. 

Cuatro derrotas acumuladas de forma consecutiva, fue el logro de la selección femenina de Bolivia en el Campeonato Sudamericano Sub-17. 

En el último partido de La Verde femenina ocurrió este martes 19 de marzo, "Las Guerreras" cayeron derrotadas 5-0 por Chile en el estadio Carfem. 

Previo al partido contra Chile, las bolivianas jugaron contra Ecuador, las ecuatorianas le metieron 4-0 en la primera fecha del torneo. En la segunda jornada, cayeron contra Paraguay 6-0 y en el tercer cotejo, perdieron 3-1 contra Uruguay. 

Bolivia estaba en el grupo A del Sudamericano Sub-17 femenino, fue la única selección que no tuvo oportunidad de clasificar a la siguiente fase. En cuatro partidos ejecutados, solo marcó un gol y recibió 18 goles en contra. 

La única selección que tampoco sumó en el torneo fue Venezuela, que jugaba en el grupo B. Hay que recordar que el campeonato femenino otorgaba tres cupos para el Mundial de la categoría Sub-17 que se realizará este año, en República Dominicana.

A través de las redes sociales se generó polémica entre los seguidores del fútbol femenino, que aseguran que Bolivia Sub-17 le falta mucho en técnica y ataque, el resto de las selecciones femeninas de Sudamérica tienen "mucho más nivel". 

"Pucha, soy chileno, pero me dio pena la arquera de Bolivia", "Todo lo que le tiran al arco, es gol. La arquera le tiene miedo al balón", "Tenemos que llorar por Bolivia para hacerle un mar", "El manejo del balón de las chilenas y la precisión, fue mucho más efectivo", fueron parte de los comentarios en redes tras la eliminación de la Selección Nacional. 

En el histórico de encuentros entre ambas selecciones femeninas, desde el 2008, Chile ha permanecido invicta contra Bolivia. En el 2008 le ganó 4-0, en el 2013, le metió 3-0. Jugaron en el 2018 y le ganaron por la mínima 1-0. Ahora, no hubo piedad, 5-0 quedó el marcador en el más reciente encuentro.