Por: Willmary Montilla • Con info de Opinión y Unitel.

Copa Sudamericana: Nacional Potosí eliminó a Universitario tras meterle 2-0

Nacional Potosí es el segundo equipo de Bolivia en clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024.

Actualización
Nacional garantizó su cupo a la siguiente fase tras eliminar a Universitario de Vinto. Foto: Twitter Captura @jhulisa_rushel
Nacional garantizó su cupo a la siguiente fase tras eliminar a Universitario de Vinto. Foto: Twitter Captura @jhulisa_rushel

Nacional Potosí es el segundo equipo de Bolivia en clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024.

La noche de este miércoles 6 de marzo, Nacional Potosí eliminó a Universitario de Vinto tras meterle 2-0 en el Felix Capriles de Cochabamba. 

Los del 'Pampa' Biaggio lograron la victoria en condición de visitantes con goles de Julián Callejo (6’) y Gustavo Cristaldo (87'), el cuadro potosino golpeó en momentos de descuido del Universitario. 

“Creo que hasta antes del gol veníamos manejando el partido de una manera inteligente, teníamos la pelota y hacíamos mover al rival. A partir del gol cedimos un poco el balón, pero a lo largo del tiempo transcurrido ellos se nos iban a venir de forma lógica, tal vez nos faltó tener un poco más la pelota, pero contento por el triunfo, contento por clasificar con Nacional a una fase de grupos y estamos muy felices”, dijo Callejo.?

Los de Vinto amagaron para continuar en la lucha por el cupo a la siguiente fase de la Sudamericana, pero la fuerza y efectividad no les acompañó. Intentaron en varias ocasiones lograr el empate y tuvieron una oportunidad clara en el minuto 85 del partido, pero una mano de Vidaurre los castigó con un penal. 

Los de Godoy mantuvieron la presión en el campo, ambos equipos tuvieron un partido intenso con bastantes interrupciones. Los amonestados del partido fueron Jorge Marcos Andía, Oscar Áñez, Claudio Biaggio, Diego Hoyos. Fueron expulsados Claudio Biaggio por doble amarilla (20', 2T) y Diego Hoyos por doble amarilla (46', 2T). 

Minutos después, Cristal les metió segundo punto efectivo con una jugada zurda. Con esta jugada final lograron la clasificación a la siguiente fase del torneo. 

Ahora deberán esperar el próximo sorteo de la Conmebol que les dará a conocer sus rivales y ahora deberán mantenerse activos jugando para asegurar los 900.000 dólares en premios y reconocimientos. El partido estuvo dirigido por el árbitro Ángel Arteaga Cabriales. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com