Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con información de El Deber

20 mil espectadores presenciarán el partido Paraguay vs Bolivia en el estadio Defensores del Chaco

Los espectadores empezaron a ingresar tres horas antes del partido Paraguay vs Bolivia

Actualización
El estadio que cuenta con una capacidad para 42 mil espectadores albergará solo a 20 mil. Foto: Conmebol
El estadio que cuenta con una capacidad para 42 mil espectadores albergará solo a 20 mil. Foto: Conmebol

Los espectadores empezaron a ingresar tres horas antes del partido Paraguay vs Bolivia

Este martes a partir de las 18:30 horas la selección de Paraguay recibirá a Bolivia en el Estadio Defensores del Chaco en la ciudad de Asunción. Según el reporte de El Deber el estadio albergará a al menos 20 mil espectadores.

El medio de comunicación señala que el estadio que cuenta con una capacidad para 42 mil fanáticos albergará a 20 mil personas, que alentarán a sus selecciones, tanto a La Verde como a la Albiroja.

El Deber pudo contactarse con el encargado de seguridad del estadio Defensores del Chaco, Bernardino Caballero, quien aseguró que todo está listo para el inicio del encuentro entre Paraguay y Bolivia.

También detalló en contacto con el medio que el ingreso fue habilitado tras horas antes del inicio del partido, para lo cual se contó con al menos tres mil personas que están encargadas de la logística y de la seguridad, entre ellos 1.500 policías.

El estadio paraguayo no estará lleno, sin embargo, se contará con una gran presencia de hinchas. Aparentemente Paraguay pasa por un momento similar al de Bolivia, su hinchada ha resultado desanimada tras sus derrotas.

Ambos equipos llegan en una condición similar, pues Bolivia no ha podido sumar puntos hasta el momento, ya que solo ha logrado cosechar derrotas como visitante y como local en dos oportunidades diferentes.

Por su parte la selección de Paraguay solo ha acumulado un punto tras un empate con Perú en su debut en el marco de las Eliminatorias 2026, luego solo obtuvo dos derrotas, por lo que ahora, buscará sumar tres puntos para lograr subir en la tabla de posiciones y así lograr la clasificación.

Bolivia también busca sumar puntos, pues la hinchada se encuentra decepcionada con los resultados de La Verde que hasta el momento solo ha logrado obtener derrotas. La selección buscará reivindicarse.