Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La selección de Bolivia se alista para el encuentro con Paraguay, el conjunto ya está en Asunción

La selección de Bolivia se alista para el encuentro con la selección de Paraguay este martes a partir de las 18:30 horas (HB)

Los bolivianos aterrizaron en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, y se fueron hacia el hotel. Foto: Facebook FBF
Los bolivianos aterrizaron en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, y se fueron hacia el hotel. Foto: Facebook FBF

La selección de Bolivia se alista para el encuentro con la selección de Paraguay este martes a partir de las 18:30 horas (HB)

La selección de Bolivia ya está en Paraguay. La noche de este domingo La Verde llegó a Asunción para instalarse y preparase para el encuentro de este martes 17 de octubre. El encuentro iniciará a las 18:30 horas (HB).

El conjunto boliviano tuvo su último entrenamiento en Santa Cruz este domingo por la mañana y por la tarde de la misma jornada, los jugadores partieron con rumbo a Paraguay para enfrentarse con la Albiroja en el estadio ueno Héroes del Chaco.

Los bolivianos aterrizaron en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, y se fueron hacia el hotel, donde se concentraron y luego se retiraron a descansar para alistarse para el encuentro de este martes.

Solo resta un entrenamiento antes de verse frente a frente con la selección paraguaya que viene de perder frente a Argentina con un resultado de 1-0. Ahora los paraguayos buscarán sumar puntos pues solo lograron un empate con Perú.

Es así que Paraguay luchará para obtener los puntos que le faltan, en esta fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Por su parte Bolivia llega de perder en tres oportunidades, la primera frente a Brasil, con un resultado de 5-1, luego tuvo que vivir otra derrota en el Hernando Siles con un resultado de 0-3.

Esta segunda derrota provocó que los hinchas se decepcionaran de los resultados de La Verde, pues los fanáticos confiaban en que la altura juegue a favor de la selección de Bolivia, sin embargo, no fue así.

Una tercera derrota, dejó a los hinchas sin ánimos de apoyar a la selección, pues nuevamente Bolivia cayo frente a Ecuador en el Siles. Un resultado de 1-2 dejó a La Verde en peores condiciones.

Ahora, el director técnico de la selección de Bolivia, Gustavo Costas, ensayará con el conjunto las jugadas que se efectuarán durante el encuentro con Paraguay que se realizará este martes.

Paraguay parece ser un rival fuerte, pues es un equipo que en sus últimos 23 partidos como local, contra Bolivia, no perdió. Este mismo dato se replica en la historia de las Eliminatorias, pues Paraguay nunca perdió frente a Bolivia.