Por: Willmary Montilla • Con info de RedUno y Espn

La Verde llegó a Uruguay para enfrentar la sexta fecha de las Eliminatorias

La Selección Nacional viajó durante la noche de este domingo 19 de noviembre. 

Actualización
Los jugadores de Bolivia viajaron durante la noche de este domingo en un vuelo chárter. Foto: EFE
Los jugadores de Bolivia viajaron durante la noche de este domingo en un vuelo chárter. Foto: EFE

La Selección Nacional viajó durante la noche de este domingo 19 de noviembre. 

Los 'comandados' por Antonio Carlos Zago ya están en Montevideo de cara a su preparación para la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido Bolivia vs. Uruguay será este martes a las 19:30 en el estadio Centenario de Montevideo. 

Los futbolistas llegaron la noche de este domingo en un vuelo chárter. Previo al viaje hacia Uruguay, el DT de Bolivia, Antonio Carlos Zago, solicitó a la hinchada y a los medios de comunicación que dejaran de lado las "posibles estadísticas" de Bolivia contra Uruguay. 

“No ayudan las estadísticas. Las estadísticas tienen que quedar afuera, si vamos a ir con ese pensamiento tenemos perdido el partido. En Bolivia hay personas pesimistas, no solo de la Selección, sino de los equipos bolivianos cuando va afuera”, precisó Zago en una declaración que recoge Los Tiempos. 

En este sentido, los medios internacionales reseñan las 10 últimas derrotas y un empate, que tuvo la selección boliviana en contra de Uruguay en partidos oficiales. Aseguró que es tiempo de empezar a "convivir con las victorias" y que este tiempo, es un "reinicio" del proceso de las fechas hacia la Copa Mundial 2026. 

Uruguay llega con firmeza ante la próxima fecha de las Eliminatorias 2026, los celestes llegarán este martes tras vencer a dos "potentes" selecciones y siendo los segundos en la tabla con 10 puntos, dos menos que Argentina. En caso de que le ganen a Bolivia, se convertirán en los primeros de la tabla. Eso sí Argentina pierde o empata contra Brasil.

Por su parte, Bolivia llega tras sumar sus primeros 3 puntos en contra de Perú tras ganarle 2-0 en la quinta fecha. Los goles marcados por Henry Vaca y Ramiro Vaca fueron trascendentales. Sin embargo, en esta sexta fecha Ramiro no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas, una gran baja para La Verde. 

La terna arbitral para este partido estará integrada por Kevin Ortega, árbitro principal, Michael Orue, como primer asistente, Jesús Sánchez, segundo asistente, Michael Espinoza, cuarto árbitro. Mientras que en el VAR estará Diego Haro con la asistencia de Jhonny Bossio. 

La Asociación Uruguaya de Fútbol comentó el pasado lunes que se había vendido más de 24.000 entradas para la hinchada que animará a su selección en el partido de Bolivia vs. Uruguay y durante esta semana se estima que hayan llegado a las 30.000 entradas vendidas.