Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Eliminatorias 2026: ¿Cuál es el próximo partido de la selección de Bolivia?

Los hinchas han puesto sus esperanzas en la selección de Bolivia, luego de su primera victoria en el marco de las Eliminatorias 2026

La Verde deberá continuar con los buenos resultados que mostró frente a la Bicolor. Foto: EFE
La Verde deberá continuar con los buenos resultados que mostró frente a la Bicolor. Foto: EFE

Los hinchas han puesto sus esperanzas en la selección de Bolivia, luego de su primera victoria en el marco de las Eliminatorias 2026

Tras la victoria de la selección, frente a Perú en el estadio Hernando Siles, se aproxima la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Es así que la selección de Bolivia debe alistarse para el próximo encuentro

¿Contra qué equipo jugará La Verde?

La selección de Bolivia tendrá su último encuentro de este año y el partido será jugado contra la selección de Uruguay en la ciudad de Montevideo en el estadio Centenario.

La Verde deberá continuar con los buenos resultados que mostró frente a la Bicolor, pues este encuentro será clave, ya que se medirá con una de las selecciones más fuertes de las Eliminatorias de la CONMEBOL.

¿Cuándo será el partido?

El encuentro se llevará a cabo este martes a partir de las 19:30 horas (HB). En Bolivia el partido podrá ser visto a través de la plataforma de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En este partido Bolivia jugará de visitante por lo que debe ingresar a la cancha con mayor actitud para lograr los buenos resultados que ahora espera la hinchada, tras la primera victoria del conjunto boliviano frente a Perú.

¿Quién dirigirá el partido?

El encuentro de los equipos sudamericanos será dirigido por el árbitro peruano Kevin Ortega, lo cual sería un factor en contra de la selección de Bolivia. El árbitro del país vecino tuvo una polémica cuando Bolívar se encontraba jugando en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El réferi anuló el gol del equipo paceño en el partido contra Atlético Paranaense, dicho gol habría permitido que Bolívar clasifique. Debido a la polémica la CONMEBOL hizo públicos los audios de VAR y se admitió un error arbitral, sin embargo, pese al reclamo formal presentado por el equipo, no se obtuvo ninguna respuesta.

El último encuentro de la selección de Bolivia tiene a los hinchas esperanzados, pues aparentemente el cambio de director técnico, de Gustavo Costas, a Antonio Carlos Zago, ha dado frutos.

A pesar de esto hay quienes permanecen escépticos y esperan ver jugar a la selección de Bolivia de mejor manera, para obtener una segunda victoria frente al conjunto uruguayo, que también promete ingresar con todo el campo de juego.