Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Eliminatorias 2026: Conoce quienes son los convocados de la selección de Uruguay para el partido contra Bolivia

La selección de Uruguay se alista para recibir a La Verde este martes 21 de noviembre a partir de las 19:30 horas

El director técnico de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, seleccionó a 22 jugadores para la doble fecha. Foto: Facebook Selección de Uruguay
El director técnico de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, seleccionó a 22 jugadores para la doble fecha. Foto: Facebook Selección de Uruguay

La selección de Uruguay se alista para recibir a La Verde este martes 21 de noviembre a partir de las 19:30 horas

Este martes 21 de noviembre la selección de Uruguay recibirá a Bolivia en el marco de la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026. Es así que La Verde se alista para el último encuentro del año.

Desde la Federación Boliviana de Futbol (FBF) ya dieron a conocer la lista de los convocados para la doble fecha de las Eliminatorias 2026, por lo que también es importante conocer quienes fueron convocados para la selección de Uruguay.

El director técnico de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, seleccionó a 22 jugadores para la doble fecha. Los elegidos tuvieron que enfrentarse en un partido contra Argentina, en el que obtuvieron la victoria y sumaron otros tres puntos.

Es así que Bielsa convocó a Sergio Rochet (Inter de Porto Alegre), Franco Israel (Sporting) y Santiago Mele (Junior) para el arco; en la defensa estarían Ronald Araujo (Barcelona), José María Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Cáceres (América), Matías Viña (Sassuolo), Bruno Méndez (Corinthians), Guillermo Varela (Flamengo) y Mathías Olivera (Nápoles).

De igual manera en la lista de los volantes figuran, Manuel Ugarte (París Saint-Germain), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Felipe Carballo (Gremio), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Nicolás de la Cruz (River Plate), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Facundo Pellistri (Manchester United), Maximiliano Araújo (Toluca) y Facundo Torres (Orlando City).

Finalmente, los convocados para ingresar como delanteros contra Bolivia son: Cristian Olivera (Los Ángeles FC), Federico Viñas (León), Darwin Núñez (Liverpool) y Luis Suárez (Gremio).

La novedad de esta convocatoria fue Luis Suárez, el histórico goleador uruguayo, volverá a la selección de su país natal, pues fue convocado por el director técnico, para esta doble fecha, por lo que ya estuvo presente en el partido contra Argentina.

Acerca de Suarez, se conoció que este podría ser su último partido en la selección uruguaya, esto debido a su edad, por lo que Suárez podría llevar por última vez la camiseta de Uruguay ante La Verde.

Algo similar ocurre en la selección de Bolivia, que, tras el partido frente a Uruguay, se despedirá de su máximo goleador, el delantero Marcelo Martins, quien anunció su retiro de La Verde luego de más de 16 años llevando la camiseta de la selección.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com