Por: Willmary Montilla • Con info de TigoSports Bolivia.

Zago aseguró que no han "tenido tiempo de entrenar" tras derrota contra Uruguay

Tras finalizar el partido de la sexta fecha contra Uruguay, el DT de Bolivia, Antonio Carlos Zago, analizó el rendimiento de la selección. 

Actualización
Zago reveló que se requiere más tiempo de entrenamiento previo a partidos importantes como este. Foto: Twitter @TigoSportsBol
Zago reveló que se requiere más tiempo de entrenamiento previo a partidos importantes como este. Foto: Twitter @TigoSportsBol

Tras finalizar el partido de la sexta fecha contra Uruguay, el DT de Bolivia, Antonio Carlos Zago, analizó el rendimiento de la selección. 

El DT de Bolivia, Antonio Carlos Zago, reveló que "no han tenido tiempo de entrenar" justo después de la derrota contra una de las mejores selecciones de las Eliminatorias 2026. Uruguay venció 3-0 a Bolivia que quedó desarticulada contra el fútbol "de presión" de los uruguayos. 

“No hemos tenido mucho tiempo para entrenar, me presenté a la selección hace 15 días, pero yo creo que hicimos lo que teníamos que hacer. Hemos ganado un partido importantísimo en La Paz (Perú), y aquí (Uruguay) sabíamos que íbamos a jugar contra el mejor equipo de las Eliminatorias”, dijo Zago en la última conferencia de prensa que brindó. 

Tras esto analizó el rendimiento de Bolivia y aseguró que desde que el tomó el "mando" de la Selección Nacional no han "podido entrenar" lo suficiente. Aseguró que Uruguay es un equipo "sensación" y los bolivianos estaban conscientes de que eran rudos en el campo. 

“Los jugadores lo han intentado, pelearon y compitieron, pero en frente tuvimos a una selección que ya está acostumbrada a lo que quiere su entrenador. Ellos (Uruguay) hicieron un gran partido y se llevaron una victoria merecida”, precisó el brasilero. 

Ni siquiera hizo referencia al error del arquero Viscarra que terminó el "autogol" por parte de Gabriel Villamil y que aún tiene molestos a los hinchas. Cabe recordar que a pesar de estos errores, el Centenario de Montevideo ovacionó a Marcelo Moreno Martins quien jugó su último partido con la selección de Bolivia y que fue despedido afectuosamente por el astro Luis Suárez. 

Coincidió que Suárez regresó a la "celeste" este martes 21 de noviembre, ingresó en el minuto 76 de juego y Marcelo Martins salió unos minutos antes de jugar con Bolivia. Al verse, se dieron un abrazo de despedida justo al borde de la cancha. 

Algo que resaltó el DT de Bolivia tras asegurar que Marcelo Martins "es como el Luis Suárez en Uruguay". La Conmebol también reconoció la carrera deportiva de Marcelo Moreno Martins fue el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con 10 goles, y es el tercer máximo anotador histórico de las clasificatorias regionales con 22 tantos en 63 partidos, detrás de Lionel Messi (31) y Luis Suárez (29).