Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Marcelo Martins se retirará tras el partido de Bolivia con Uruguay

La semana pasada Marcelo Martins ya había anunciado su retiro de la selección de Bolivia tras cumplir con la doble fecha de las Eliminatorias 2026

La Verde busca una nueva victoria para romper la mala racha. Foto: EFE
La Verde busca una nueva victoria para romper la mala racha. Foto: EFE

La semana pasada Marcelo Martins ya había anunciado su retiro de la selección de Bolivia tras cumplir con la doble fecha de las Eliminatorias 2026

Faltan unas cuantas horas para el encuentro entre la selección de Uruguay y la selección de Bolivia. El partido que se llevara a cabo en el estadio Centenario de Montevideo será el último duelo en el que el delantero Marcelo Martins use la camiseta verde de la selección.

La Verde busca una nueva victoria para romper la mala racha que fue característica de la selección durante el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Este será el último encuentro en el que Martins estará presente junto al seleccionado boliviano, pues como lo había anunciado antes, cumpliría con la doble fecha y se retiraría de la selección de manera definitiva.

Con un nuevo director técnico, como lo es Antonio Carlos Zago, el conjunto logró su primera victoria en el marco de las Eliminatorias de la CONMEBOL, por lo que Bolivia logró sumar tres puntos y dejar atrás el último lugar en la tabla de posiciones.

A pesar de esto, el encuentro será clave para Bolivia, pues deberá mostrar sus mejoras en la cancha, ya que además de esto, Uruguay llega de lograr dos victorias frente a los equipos favoritos, Brasil y Argentina.

Uruguay se ha destacado, ubicándose en el puesto número dos de la tabla de posiciones solo por debajo de la selección de Argentina, es decir el actual campeón del mundo. Es así que Bolivia debe llegar al encuentro con mucha determinación.

Tras este encuentro Martins se aleja de las filas de la selección, sin embargo, continuará con su carrera de futbolista, pero lejos de la camiseta verde a la que representó por más de 16 años. El máximo goleador de Bolivia deja el equipo.

La noticia de su retiró se dio la semana pasada, cuando Marcelo Martins convocó a una conferencia de prensa, para dar a conocer el hecho a todos los medios de comunicación. Mucho se especuló sobre su salida, se llegó a decir que Martins había tenido roces con Baldivieso.

Tras el anuncio, el actual DT de La Verde señaló que intentaría hacer cambiar de opinión a Martins, sin embargo, esta parece ser una decisión definitiva, pues no se han visto intenciones de parte del delantero de dar un paso atrás.