Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Ramón Sosa salió lesionado del partido por las Eliminatorias contra Bolivia

El medio campista Ramón Sosa sufrió una fuerte lesión tras pisotón de Daniel Medina. 

Actualización
El jugador Ramón Sosa salió llorando del dolor del campo de juego. Fue sustituido por Héctor Villalba. Foto: Twitter Captura @SrFutbolPy
El jugador Ramón Sosa salió llorando del dolor del campo de juego. Fue sustituido por Héctor Villalba. Foto: Twitter Captura @SrFutbolPy

El medio campista Ramón Sosa sufrió una fuerte lesión tras pisotón de Daniel Medina. 

Paraguay venció 1-0 contra Bolivia por la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026, los ánimos de los jugadores estaban a tope tras la anulación de dos goles y la ansiedad de Bolivia por anotar. El medio campista Ramón Sosa salió lesionado en esta jornada. 

Sosa, jugador titular del Talleres de Córdoba; recibió un golpe del jugador de Bolivia Henry Vaca y luego cae con un pisotón de Daniel Medina. El jugador no pudo continuar jugando en el segundo tiempo se quejaba de un fuerte dolor en su tobillo izquierdo. 

El cuerpo técnico evalúa la gravedad del tobillo de Sosa para emitir un parte médico oficial. Pero el juego continuó. El DT Daniel Garnero lo sustituyó con Héctor Villalba, quien ingresó tras la caída de Sosa. 

El pisotón del jugador de Bolivia generó molestia entre los paraguayos, que ya venían con los ánimos a tope tras la trifulca en la que uno de los jugadores también recibió un codazo en la cara y los árbitros no mostraron la tarjeta roja. 

El jugador boliviano se adelantó para robar el balón y terminó pisando a Ramón Sosa. Foto: Twitter Captura video @VarskySports

Ramón Sosa fue uno de los jugadores más importantes del partido contra Perú, en la primera jornada de Paraguay, Sosa superó con facilidad a Luis Advíncula, una de las figuras fuertes del rival. 

Ahora milita en el club argentino de Primera División, Talleres de Córdoba y es una de los jóvenes "promesa" de la selección paraguaya. Según las cifras del portal especializado Transfermartkt, el jugador que salió lesionado del partido contra Bolivia es que Sosa está valorizado en 4.8 millones de euros. 

Ramón ha jugado 129 partidos en equipos como Gimnasia, Talleres, Olimpia y River Plate de Asunción y ha podido marcar 21 goles. Esta es la tercera ocasión en la que juega con la casaca de la selección paraguaya. 

El jugador ha resaltado en su carrerra deportiva, tanto, que ha logrado llamar la atención del Inter de Miami, equipo en el que milita el astro argentino, Lionel Messi. Sin embargo, su contratación no se ha llegado a concretar por otros compromisos deportivos que ha tenido el jugador. Ahora, los técnicos esperan que la lesión del tobillo sea un simple esguince para que pueda continuar sumando tras su recuperación. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com