Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con Red Uno

Gustavo Costas dice que no renunciará a su cargo en la selección de Bolivia

Gustavo Costas aseguró que continuará trabajando para que la selección de Bolivia pueda obtener una victoria

Una de las posibles consecuencias de la última derrota frente a Ecuador era la salida del DT argentino. Foto: Twitter @marcadorec
Una de las posibles consecuencias de la última derrota frente a Ecuador era la salida del DT argentino. Foto: Twitter @marcadorec

Gustavo Costas aseguró que continuará trabajando para que la selección de Bolivia pueda obtener una victoria

Tras la tercera perdida de la selección de Bolivia, frente a Ecuador, el director técnico de La Verde, Gustavo Costas, dijo ante los medios de comunicación a la llegada del hotel en Santa Cruz, que no tiene intenciones de renunciar a su cargo en el equipo boliviano.

Según señala el reporte de Red Uno, el DT de la selección boliviana, asegura que continuará trabajando para lograr una victoria de La Verde en la fecha número 4 de las Eliminatorias 2026.

Dicho encuentro será con Paraguay, y se llevará a cabo en Asunción, el martes 17 de octubre, a partir de las 18:30 horas. Bolivia espera poder reivindicarse de las pasadas derrotas.

Una de las posibles consecuencias de la última derrota frente a Ecuador era la posible salida del DT argentino que había sido duramente criticado por la hinchada que lo apuntaban por ser el responsable del mal juego de La Verde.

También lo señalaron por haber incluido a jugadores que los hinchas consideran incapaces, lo cual provocó que para esta doble fecha convoque a otros jugadores que podrían mejorar el rendimiento del equipo.

Sin embargo, no fue así, la hinchada, una vez más, salió decepcionada del estadio Hernando Siles, luego de que este jueves la selección perdiera frente a la Tri con un resultado de 1-2.

La Verde ya venía de perder otros dos partidos en su debut contra Brasil y en la fecha 2 contra Argentina, por lo que los jugadores de la selección boliviana afirmaron que esta era la oportunidad de reivindicarse.

Por su parte Gustavo Costas había afirmado que el conjunto debía cambiar la imagen que dejó luego de la derrota frente a la selección de Argentina en La Paz. Pero no fue así.

“Son partidos importantes para poder primero, como le dije a los jugadores, hay que tratar de cambiar la imagen que dejamos en el último partido, eso es fundamental y los tres puntos nos vendrán bien para poder ilusionarnos de nuevo y meternos en la pelea”, dijo el DT.

Costas también señaló antes del partido que había hablado con los jugadores acerca de la actitud, un factor importante en el juego. Si bien la selección, ingresó al campo de juego con una mejor actitud y con más fuerza, parece no haber sido suficiente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com