Por: Willmary Montilla • Con info de Marca y El Deber.

Cinco datos curiosos de Argelia, el rival de Bolivia de este viernes

Bolivia juega este viernes 22 de marzo por tercera vez en África ¿Qué le espera a la Selección Nacional?

Actualización
La selección de Argelia ha logrado ser parte de la Copa Africana en 20 ocasiones. Foto: Twitter @DeporteTotal.
La selección de Argelia ha logrado ser parte de la Copa Africana en 20 ocasiones. Foto: Twitter @DeporteTotal.

Bolivia juega este viernes 22 de marzo por tercera vez en África ¿Qué le espera a la Selección Nacional?

Bolivia jugará este viernes 22 de marzo contra Argelia, esta será la tercera vez que la Selección Nacional juega un partido en África. ¿Qué le espera a La Verde? Descubre cinco datos curiosos de la selección de Argelia. 

1. Copa Africana de Naciones 

La selección de Argelia ha logrado ser parte de la Copa Africana de Naciones en 20 oportunidades, solo ha ganado en dos ocasiones; en 1990 y 2019. En la última edición quedó de última de su grupo; empató dos partidos y perdió uno, contra Angola, Burkina Faso y Mauritania.

2. Copa Mundial de la FIFA

Su primera participación en la Copa Mundial de la FIFA ocurrió en 1982, ha logrado meterse en el selecto grupo en cuatro ocasiones. Su mejor participación ocurrió en el 2014, cuando lograron llegar a octavos de final en el 2014. 

3. Ranking FIFA

Argelia ha tenido unos años difíciles y su Ranking FIFA es una muestra de ello, en la última actualización retrocedió 13 posiciones ubicándose en la posición 43 para el 2023. 

4. Capitán élite 

Tras la llegada del DT Vladímir Petkovic, el liderazgo del equipo bosnio quedó en los pies de Rhiyad Mahrez, ex Manchester City y jugador élite del Al Ahli de Arabia Saudita.  El club saudí pasó más de 27 millones de dólares por el jugador y tiene hasta 2027 contratos con el equipo de la Liga Saudí. En sus últimos días con el Manchester City, se convirtió en el primer jugador en anotar un triplete en la semifinal de la FA Cup contra el Sheffield United. Marcó 15 goles en 47 partidos jugados.

5. Apodo 

La selección es denominada "Los zorros del desierto", el equipo es llevado por la Federación Argelina de Fútbol. Su nombre proviene de los zorros del Sáhara, por eso en francés también se les reconoce como "Les Fennecs". 

 

TAGS: Argelia, Bolivia