¿Cómo llegó un ghanés a la Selección Nacional?

David Akologo aseguró que "es un sueño cumplido" ser jugador de Bolivia. 

Actualización
Akologo es el segundo jugador africano en ponerse la camiseta de Bolivia. Foto: EFE
Akologo es el segundo jugador africano en ponerse la camiseta de Bolivia. Foto: EFE

David Akologo aseguró que "es un sueño cumplido" ser jugador de Bolivia. 

El ghanés David Akologo aseguró que es "un sueño cumplido" ser jugador de la Selección Bolivia, pero ¿cómo llegó a ese lugar? Descubre cómo el africano se ganó ese puesto en La Verde. 

"Mi representante me ayudó para venir (a Bolivia) y probarme con The Strongest en 2018, pero tenía como dos semanas para llegar, pero tardé cinco semanas, por lo que no había más oportunidad", contó Akologo en una reciente entrevista. 

Sin embargo, ese obstáculo no lo hizo desistir en sus objetivos y decidió comenzar desde abajo en las categorías inferiores de Cochabamba, en el centro del país.

Jugó en los clubes: Arauco Prado, Cochabamba FC, Enrique Happ, también en Fatic de El Alto y desde el año pasado defiende al Aurora, en la División Profesional, con el que consiguió la clasificación al torneo continental.

"Todo jugador tiene el sueño de jugar una copa internacional (como la Libertadores) y cuando llegué a Aurora el año pasado supe que eso era posible", mencionó.

"Yo siempre soñé con jugar para Bolivia. Bolivia me ha dado la oportunidad de crecer (y) como estuve ya tres o cuatro años dije el momento (de jugar para el país) va a llegar", afirmó.

Akologo tiene muy presente a Ghana, dice que viaja cada año a África para visitar a su familia y que lo que más extraña son "los animales, los elefantes, la playa y la naturaleza", aunque también dijo que de Bolivia le gusta todo, "las personas y la comida".

En su puesto admira los guardametas alemanes Manuel Nehuer y Marc-Adré ter Stegen, del Bayern Múnich alemán y Barcelona español, respectivamente, además del también africano André Onana del Mancheter United inglés.

Akologo es el segundo jugador africano en ponerse la camiseta de Bolivia, después del camerunés-boliviano Marc Enoumba, actualmente en las filas del The Strongest, de La Paz.

"Estoy muy feliz, por mi familia, por los seres que amo. Gracias a Bolivia por apoyarme y por ayudarme a crecer", concluyó el guardameta que defenderá el arco contra Argelia y Andorra en la próxima fecha FIFA.

TAGS: Bolivia, La Verde